Agrarias brinda nuevos servicios electrónicos a sus estudiantes

Se le otorgará a cada estudiante un paquete "G-Suite for Education". Consiste en la concesión de una cuenta institucional FCA, a través de la plataforma Gmail, que les ofrecerá acceso a un amplio servicio y variedad de herramientas útiles para el proceso de enseñanza -aprendizaje y el trabajo diario. Esta iniciativa amplia las prestaciones de la facultad destinadas al claustro estudiantil.

01 de junio de 2021, 16:23.

imagen Agrarias brinda nuevos servicios electrónicos a sus estudiantes

Debido al actual contexto de virtualidad, y en base a la Ordenanza N° 26/2020 de la UNCUYO, la Facultad de Ciencias Agrarias ha desarrollado un sistema con más de 1600 domicilios electrónicos virtuales para estudiantes FCA con el principal objetivo de brindarles un servicio más completo y útil para sus actividades de estudio y cursado en la virtualidad.

Así, la creación de cuentas institucionales desde la plataforma Gmail, ofrece a estudiantes el paquete de servicios 'G-Suite for Education' el cual les permitirá la utilización de todas las herramientas diseñadas para docentes y estudiantes, con acceso a todos los servicios de Google, como Google Meet. De esta manera, la utilización de 'G-Suite for Education' facilitará la tarea educativa de la facultad, en pos de la mejora del rendimiento académico de sus estudiantes.

La FCA desde el 2020 viene implementando este nuevo servicio con sus docentes y personal de apoyo. En esta oportunidad,  se le otorgará a todo el claustro estudiantil cuentas de correo institucional, de dominio: @est.fca.uncu.edu.ar. Para acceder a las mismas cada estudiante será notificado a través de la plataforma SIU GUARANÍ y por mail a sus cuentas de correo personales.