Agrarias renueva y consolida sus prácticas profesionalizantes

Las Prácticas Profesionalizantes buscan acercar a los estudiantes al campo profesional específico. A partir de julio del 2021 serán totalmente dirigidas por las Subcomisiones de Prácticas Profesionales de Carrera de la Facultad. Además se desarrolló un Documento Marco para las mismas. Hasta el 30 de junio los estudiantes podrán acreditar las prácticas con el sistema aún vigente. Más información en la siguiente nota.

17 de mayo de 2021, 10:49.

imagen  Agrarias renueva y consolida sus prácticas profesionalizantes

Las Secretaría Académica y Secretaría de Extensión de esta facultad, en conjunto con las Comisiones de Prácticas Profesionalizantes y las Comisiones de Carrera de las 5 carreras de la FCA, han realizado un gran trabajo para la elaboración de una nueva normativa para las Prácticas Profesionalizantes de Ciencias Agrarias. Para ello se han consolidado las ya existentes Subcomisiones de Prácticas Profesionales (SPP) de cada carrera, conformando también nuevas SPP en algunos casos, las cuales actúan como responsables de la evaluación y acreditación de dichas prácticas. En el caso de Ingeniería Agronómica, por ejemplo, se conformó la nueva SPP con los siguientes docentes FCA: Patricia Occhiutto, Valeria Bergás, Gisella Ortíz Uriburu y María Florencia Navas.

Por su parte, para estructurar estas prácticas se elaboró un Documento Marco que incluye condiciones, requisitos de realización y formas de evaluación de las mismas. Además, este marco brinda información acerca de actuales Socios Formadores y tutores disponibles quienes acompañarán a los estudiantes durante todo el proceso. El Documento Marco se encuentra al pie de página disponible para descarga.

Las Prácticas Profesionales tienen como objetivo acercar a los estudiantes al campo profesional específico. Las mismas constituyen el cierre de la trayectoria académica siendo instancias curriculares destinadas a desarrollar prácticas profesionalizantes, con sentido pedagógico formativo, cuya principal finalidad es facilitar procesos que habiliten en los futuros egresados un desempeño profesional idóneo y éticamente orientado.

Estudiantes: por consultas o más información escribir a través de las aulas virtuales de Prácticas Profesionales de cada carrera.

Docentes: aquellos docentes que quieran sumarse como tutores o nexos con nuevos Socios Formadores contactarse con las SPP a través de las aulas virtuales de Prácticas Profesionales de cada carrera.