Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO convoca a las Becas Estudiantes 2021

Esta Convocatoria para estudiantes será exclusivamente online. Para inscribirte deberás completar tus datos y subir la documentación excluyente en un formulario que estará habilitado en esta página del 26 de octubre al 15 de noviembre.

09 de octubre de 2020, 11:23.

imagen La UNCUYO convoca a las Becas Estudiantes 2021

Importante

Los ingresantes (estudiantes que en el año 2021 cursarán por primera vez el primer año de una carrera) deberán inscribirse en la "Convocatoria para Becas Ingresantes" en febrero del 2021.

 
Guía de inscripción

Te recomendamos tener toda la documentación excluyente en imágenes (DNI, certificados, notas, etc.) antes de acceder al formulario. Las imágenes para subir pueden ser fotos o estar escaneadas, pero deben ser de buena calidad (legibles) 

Para conocer beneficios y requisitos de las becas ingresá a oferta de becas

Si tenés dudas sobre la documentación podés comunicarte a das@uncu.edu.ar o ayudabecas@uncu.edu.ar

Si tenés problemas de dispositivos y conectividad para poder inscribirte, escribí a uncuyoreconecta@uncu.edu.ar. Se comunicarán con vos para orientarte sobre cualquier obstáculo técnico.

 

Documentación excluyente (archivos de imágenes que deberás subir al formulario para completar tu inscripción)

 

Datos del postulante

DNI de ambos lados.
Si sos extranjero/a radicado en el país y ese dato no figura en tu DNI: Constancia de radicación permanente. 
Si tu domicilio no está actualizado en el DNI: boleta de servicios donde conste el mismo.

 

 Condición de tenencia de la vivienda

Si tu vivienda es:

propia con deuda (IPV, PROCREAR, UVA, Entidades Bancarias, Cooperativa o está Hipotecada): comprobante de la cuota mensual o bono de sueldo en donde figure el descuento.
alquilada: constancia del pago mensual o la hoja del contrato de alquiler (donde conste domicilio e importe mensual) En caso de un acuerdo de palabra, incluir una nota aclaratoria detallando situación y montos mensuales (redactar la nota aclaratoria según el modelo)
cedida: nota aclaratoria que detalle el motivo y acuerdo en torno al préstamo (redactar nota aclaratoria según el modelo)
en lugar de trabajo: documentación que acredite el motivo y acuerdo del uso de la vivienda (responsabilidades y plazos para con la vivienda) o una nota aclaratoria de la situación (redactar nota aclaratoria según el modelo)
en sucesión: comprobante del trámite sucesorio si se ha iniciado o nota aclaratoria que describa el estado actual de situación (redactar la  nota aclaratoria según el modelo)

 

Situación socio económica (del grupo familiar conviviente o del cual dependés económicamente)

Certificación negativa de ANSES o denegatoria:  tuya y la de todas las personas del grupo familiar mayores de 18 años inclusive. Para obtenerlas podés consultar en el siguiente enlace. En caso de obtener denegatoria, podés guardarla en formato pdf ( hacer click derecho, imprimir, guardar como pdf)
Constancias de tus ingresos y de cada integrante del grupo familiar, no anterior a agosto de 2020, según corresponda al tipo de trabajo:

-Trabajadores/as en relación de dependencia: último bono de sueldo mensual o quincenal (ambas quincenas), según el caso.

-Contratistas (trabajadores/as del agro): además del bono el porcentaje de cobro por cosecha.

-Trabajadores/as temporarios/as o trabajadores/as informales: nota aclaratoria donde conste el monto percibido y tipo de actividad realizada (redactar nota aclaratoria según el modelo)

-Trabajadores/as Autónomos/as: Declaración Anual de Ganancias (Año 2019) y nota aclaratoria (redactar nota aclaratoria según el modelo)

-Trabajadores/as Monotributistas: Nota aclaratoria, Constancia de inscripción y Contrato de Locación, en caso de ser contratado  (redactar nota aclaratoria según el modelo)

-Monotributistas Sociales: Constancia de inscripción. Nota aclaratoria donde conste el monto percibido y el tipo de actividad realizada (redactar nota aclaratoria según el modelo)

-Jubilados/as y pensionados/as: recibo o bono de jubilación y/o pensión, según corresponda.

-Desocupados/as (quienes hayan perdido su actividad laboral en los últimos ocho meses): Telegrama de despido/renuncia e indemnización o nota aclaratoria, según corresponda (redactar nota aclaratoria según el modelo) En caso de percibir prestación de seguro por desempleo adjuntar el comprobante. 

 

Otros ingresos

Si vos o tu familia reciben ingresos a través de las siguientes figuras:

Asignación o Plan Social (Becas Progresar, Asignación Universal por Hijo, IFE):deberás indicar el monto en el  Cuadro Socio Económico, según el integrante titular que corresponda (esta documentación podrá ser solicitada con posterioridad en la etapa de evaluación del formulario)
Pasantías: convenio, de no poseerlo una nota aclaratoria donde conste lugar en donde se realiza, tiempo de duración y asignación estímulo percibida (redactar nota aclaratoria según el modelo)
Alquiler de inmuebles: documentación pertinente o nota aclaratoria (redactar nota aclaratoria según el modelo)
Ayuda económica de familiares, cuota alimentaria: documentación pertinente o nota aclaratoria (redactar nota aclaratoria según el modelo)

 

Situaciones de salud del grupo familiar y del/la estudiante

Si vos o algún miembro de tu grupo familiar tiene una enfermedad crónica o presenta una discapacidad:

Certificado médico actualizado (que indique diagnóstico) 
Certificado de Discapacidad vigente.

No serán válidos los estudios médicos como reemplazo de los certificados. Solo serán consideradas aquellas situaciones de salud con su certificado correspondiente, 

 

Situaciones especiales del grupo familiar

Fallecimiento de madre, padre o tutor, esposa/o, hija/o, hermana/o: Acta de Defunción (desde el 2019 a la fecha)
Otras dificultades que interfieren en el proyecto de estudio: nota aclaratoria detallando la situación o documentación si corresponde (Ej. situación de violencia intrafamiliar, consumo problemático, una computadora para más de tres personas en el hogar, etc.) (redactar nota aclaratoria según el modelo)

Toda la información que se encuentre en el Formulario es confidencial y solamente la/el profesional tiene acceso a los datos.

 

Situación Académica

Si estás cursando desde segundo año en adelante o recursaste el primer año durante el 2020: imágenes de la pestaña Plan de Estudios del SIU GUARANÍ. Si no tenés acceso al SIU GUARANÏ en tu unidad Académica, podés solicitar la información de la pestaña Plan de Estudios del SIU GUARANÍ en el área de Sección Alumnos o Dirección de Enseñanza de tu facultad, por lo que te recomendamos comenzar este trámite con antelación.
Si cursaste por primera vez  primer año en el 2020: Certificado Analítico del Secundario.
Si ingresaste en el 2020 como mayor de 25 años: certificación emitida por la Unidad Académica correspondiente que acredite tal situación.

Nota original: http://www.uncuyo.edu.ar/bienestar/convocatoria-becas-estudiantes-2020

Contenido relacionado