Sebastián Llaver, estudiante de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, fue el elegido junto a otros 60 delegados de 11 países de América Latina para participar de la World Student Environmental Network (WSEN). La organización conecta estudiantes de todo el mundo comprometidos con la transformación de sus universidades.

22 de octubre de 2020, 08:32. Por: Débora Rodríguez.

imagen Estudiante de la FCA representó a la UNCUYO en la III Cumbre Ambiental de Latinoamérica

La Universidad Nacional de Cuyo participará de la 3º Cumbre Ambiental de Latinoamerica representada por un estudiante de Ciencias Agrarias: Sebastián Llaver. Él está en 6º año de la carrera Ingeniería en Recursos Naturales Renovables y fue seleccionado por su proyecto: “Producción de Fertilizantes Orgánicos basados en grandes volúmenes de Bioresiduos en Agrosistemas del Secano Argentino: Dimensionamiento de Plantas de Compostaje a Escala Industrial”.

Para este evento, se seleccionaron a más de 60 delegados provenientes de 11 países de América Latina para representar a sus universidades y compartir proyectos ambientales llevados a cabo en sus regiones.

La "III Cumbre Ambiental de Estudiantes Latinoamérica" constará de dos instancias: una virtual en octubre de 2020, con conferencias, talleres y espacios de debate para delegados.Y una segunda instancia presencial en octubre del 2021 en la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA), Buenos Aires. En esta ocasión recibirán a los delegados y delegadas de universidades de Latinoamérica y el Caribe, y habrá conferencias, paneles y talleres presenciales.

Los videos elaborados por los delegados donde se resumen los proyectos en los que están participando en sus respectivas regiones se podrán encontrar en la siguiente página: agro.uba.ar/wsenlatina2020/proyectos

Sobre World Student Environmental Network (WSEN)

La World Student Environmental Network (WSEN) surge en el año 2008 en Japón, como una manera de conectar estudiantes de todo el mundo comprometidos en la transformación de sus universidades. La misión principal es ser un centro de referencia a nivel mundial como soporte de las iniciativas creativas de los estudiantes para la incorporación de la sustentabilidad en sus comunidades.

Anualmente, se realiza a nivel mundial la Cumbre de la WSEN organizada por y para estudiantes en la cual la universidad anfitriona recibe delegados/as provenientes de entre 30 a 40 instituciones académicas. En el año 2017 se realizó por primera vez la versión Latinoamericana y en español, con sede en Cochabamba, Bolivia y el segundo encuentro se llevó a cabo en el año 2018 en la Ciudad de México. Argentina fue seleccionada como la sede de la Tercera Cumbre Ambiental de Estudiantes Latinoamérica.

imagen Proyecto: “Producción de Fertilizantes Orgánicos basados en grandes volúmenes de Bioresiduos en Agrosistemas del Secano Argentino: Dimensionamiento de Plantas de Compostaje a Escala Industrial”

imagen Sebastián Llaver

Sebastián Llaver