Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscripción a Espacios Curriculares

Aquí encontrarás los pasos a seguir para poder cursar los distintos espacios curriculares de 1° Año.

Luego haber aprobado el examen de nivelatorio del Ingreso, es importante seguir los pasos y recomendaciones que se detallan a continuación.

  1. Obtener el alta de Dirección Alumnos. Esto se logra cuando el Ingresante cumple con la entrega de toda la documentación que requiere el proceso de inscripción (documentación correspondiente para iniciar el trámite de inscripción**). Sin este paso realizado correctamente de forma completa, no se podrá continuar con el proceso de inscripción a los espacios curriculares. 
  2. Acceder al correo institucional de la FCA (@est.fca.uncu.edu.ar), dónde el ingresante debe activarlo obligatoriamente.
  3. Por último, con el correo institucional habilitado, se debe dar de alta al Usuario del sistema Siu Guaraní, donde deberán inscribirse a las materias correspondientes al cursado del primer semestre.

¡ACLARACIÓN! No debe confundirse la Reinscripción Anual Obligatoria, con la inscripción individual para cursar los distintos espacios curriculares del semestre, la cual puede realizarse una vez inscripto al ciclo lectivo. Cada año se debe inscribir al nuevo ciclo lectivo por un lado, y a cada materia individualmente por otro.

* Para la inscripción de mayores de 25 años, sin estudios secundarios ver la documentación correspondiente para personas con esas características.

* Para la inscripción de estudiantes con otra nacionalidad ver la documentación para estudiantes extranjeros.