Servicio de Apoyo Pedagógico y de Orientación al Estudiante (SAPOE)

El SAPOE es un servicio de la Facultad de Ciencias Agrarias, que acompaña a los estudiantes en su trayectoria académica desde el ingreso, permanencia y egreso. Aquí toda la información de SAPOE AGRARIAS.

imagen Servicio de Apoyo Pedagógico y de Orientación al Estudiante (SAPOE)

INFORMACIÓN SAPOE AGRARIAS

Directora: Dra. Lic. Analía MONTENEGRO

Facultad de Ciencias Agrarias: 1º piso, EX DAMSU.

Días de atención: Lunes, Miércoles y Jueves de 9 a 13 hs.

Consultas o informes: sapoeagrarias@fca.uncu.edu.aramontenegro@fca.uncu.edu.ar

Teléfono celular: 261-3076857

En Redes Sociales:

Instagram: sapoeagrarias

Facebook: Sapoe Agrarias

¿Qué es SAPOE?

Es un servicio de la facultad que acompaña a los estudiantes en su trayectoria académica desde el comienzo, permanencia y egreso.

Ayuda:

• A planificar el tiempo

• Mejorar el rendimiento

• Superar la ansiedad frente a los exámenes

• Mejorar la calidad de vida

Y mucho más...

Ofrece:

• Orientación individual

• Grupos de estudio dirigido

• Talleres abiertos a la comunidad estudiantil

Programas del SAPOE

• Problemáticas de la vida universitaria
  • Entrenamiento en el afrontamiento de exámenes
  • Entrenamiento del pensamiento y Estrategias Cognitivas/Metacognitivas
  • Tutorías disciplinares
  • Detección, apoyo, seguimiento de estudiantes en riesgo académico (RAN Y RAM) en los primeros años
  • Detección, apoyo, seguimiento de estudiantes en riesgo académico (aplazos-tiempo de permanencia) a partir de tercer año
  • Desarrollo de competencias emocionales que favorezcan la adaptación estudiantil

Consultas espontáneas

El programa está destinado a atender aquellos estudiantes que concurren al servicio por propia iniciativa o derivados por el personal docente o no docente para consultar por dificultades de tipo pedagógicas, sociales o psicológicas. Se realiza apoyo, contención, seguimiento y derivación.

Tutoría de pares

El acompañamiento lo realizan otros estudiantes avanzados de las carreras, quienes ofrecen orientación en temas de interés académico en general.

Proyecto TRACES

Desde el Proyecto TRACES la Secretaria Académica Silvia Van Den Bosch y la coordinadora Dra. Analia Montenegro ofrecen como aporte a los docentes de la comunidad educativa de la FCA videos a cargo de la Asesora Maria Gabriela Boulin, Licenciada y Profesora en ciencias de la educación, Magíster en psicología social con Diplomatura en entornos virtuales de aprendizaje.

Encontrá todo el material y videos disponibles en este enlace