Desde el 3 de diciembre de 2022 y hasta el 3 de marzo de 2023, los Aspirantes 2023 comenzarán con el curso de nivelación virtual autónomo (CNVA), que se desarrollará en el Campus Virtual de la Facultad. Deberán aprobar Matemática, Química y Biología del curso de nivelación y los demás requisitos para pasar a la condición de estudiante regular de la Facultad de Ciencias Agrarias y quedar habilitados para cursar las materias del primer semestre del 1° año de la carrera elegida. Aquí toda la información.

29 de noviembre de 2022, 10:23.

imagen Comienza en Ciencias Agrarias el "Curso de Nivelación Virtual Autónomo" que se desarrollará en el Campus Virtual de la Facultad

Para el inicio de la Primera instancia de la Etapa de Nivelación se ha previsto un encuentro presencial para el día 3 de diciembre que se desarrollará en la sede de la facultad desde las 8:45 y hasta las 13:00 h.

En el mismo, estarán presentes los docentes de las asignaturas Química, Matemática y Biología, para presentar el Curso de Nivelación Virtual Autónomo (CNVA), las actividades y recursos disponibles, junto a un cronograma sugerido para abordar los contenidos de cada programa. Cada asignatura en su espacio, propiciará actividades que permitan el encuentro y sociabilización entre los estudiantes.

También está previsto compartir información acerca de las Becas que ofrece la universidad para el 2023 y un primer encuentro con los tutores pares que acompañaran a los aspirantes durante el primer tramo de la Nivelación.

Distribución de los Aspirantes 2023 en tres aulas, por orden alfabético de los apellidos (A a Z):

• Aula 2: desde Aballay Juan hasta Ferrer Mulatero, Martina
  • Aula 3: desde Ferreyra Eugenia hasta Oliva Rocío
  • Aula 5: desde Ollarce Chiara hasta Zotelo Agustín

En esta edición 2023 se han previsto dos instancias para el Curso de Nivelación, que difieren en la metodología empleada y en el periodo de tiempo que se desarrollará el mismo.

Primera instancia: corresponde a un curso de nivelación virtual autónomo (CNVA) que se desarrollará en el campus virtual FCA, desde el 3 de diciembre de 2022 hasta el 3 de marzo de 2023. En el mes de febrero del 2023, cada asignatura contará con clases de consulta, y dos fechas de examen (Global y Recuperatorio del Global, los cuales serán en formato escrito y presencial).
Importante: En caso de aprobar las tres materias del curso de nivelación, y los demás requisitos mencionados en el presente anexo, el aspirante pasa a la condición de estudiante regular de la Facultad de Ciencias Agrarias y queda habilitado para cursar las materias del primer semestre del primer año de la carrera elegida.

MATEMÁTICA:

• Consultas: del 6 al 9 de febrero del 2023
  • Global - viernes 10/02/2023
  • Recuperatorio Global (M) - lunes 27/02/2023

BIOLOGÍA:

• Consultas: 13 y 14 de febrero de 2023
  • Global - miércoles 15/02/2023
  • Recuperatorio Global (B) - miércoles 01/03/2023

QUÍMICA:

• Consultas: del 17 al 23 de febrero del 2023
  • Global - viernes 24/02/2023
  • Recuperatorio Global (Q) - viernes 03/03/2023

Segunda instancia: Todos los aspirantes que quedaron con materias pendientes del CNVA, pasan automáticamente a esta instancia. En esta oportunidad, está previsto un curso de nivelación presencial extendido (CNPE) que se desarrollará desde el 13 de marzo de 2023 hasta el 30 de junio de 2023, estudiando de una materia por vez.

• MATEMÁTICA - Extensión: del 13 de marzo al 21 de abril.
  • QUÍMICA - Extensión: del 24 de abril al 29 de mayo.
  • BIOLOGÍA - Extensión: del 30 de mayo al 30 de junio.

Importante: En caso de aprobar las tres materias del curso de nivelación en esta instancia, y los demás requisitos, el aspirante pasa a la condición de estudiante regular de la Facultad de Ciencias Agrarias y queda habilitado para cursar las materias del segundo semestre (según correlatividades) del primer año de la carrera elegida.

Facultad Abierta

Se desarrollará el 3 de Agosto en los turnos Mañana y Tarde