Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Documentación a presentar

imagen Documentación a presentar

La siguiente documentación deberá ser presentada por el ingresante una vez finalizadas todas las etapas del proceso de ingreso

Documentación a presentar

La inscripción se hará efectiva sólo cuando las/os aspirantes hayan aprobado las tres etapas del proceso de ingreso y, en tal caso, deberán presentar la documentación respaldatoria en las siguientes fechas:

  • desde el 4 al 8 de marzo de 2024, para quienes aprobaron el Curso de Nivelación Virtual Autónomo
  • desde el 1 al 5 de julio de 2024, para quienes aprobaron el Curso de Nivelación Presencial Extendido.

Para ambas instancias, los/as estudiantes deberán presentar en Dirección de Alumnos, en formato papel la siguiente documentación:

  1. Ficha generada en el SIU Guaraní en el momento de la preinscripción, debidamente firmada.
  2. Una fotografía de frente tipo carnet (4x4 cm, blanco/negro o de color).
  3. Documento Nacional de Identidad y fotocopia del anverso y reverso del mismo, para ser certificada por la Facultad de Ciencias Agrarias.
  4. Copia certificada del diploma o del analítico, o constancia de analítico en trámite, que acredite egreso del nivel medio de enseñanza.

En caso de ser extranjero:

  • Si ha obtenido radicación recientemente y aún no posee el DNI transitoriamente se le aceptará la constancia del Documento Nacional de Identidad en trámite.
  • Si ingresa por vía de Cancillería (Resolución Nº 3720-E/2017), el pasaporte con visa vigente.
  • Fotocopia certificada o archivo digital del título convalidado o revalidado, según los casos. Estos diplomas o certificados que acrediten la conclusión del nivel secundario de enseñanza en el exterior deberán ser presentados con las legalizaciones exigidas en el Decreto Nacional del 24 de julio de 1918 y, en casos comprendidos en la Convención de la Haya, con las establecidas en la misma que aprueba la Ley Nacional 23.458.

En caso de ser mayor de 25 años, sin estudios secundarios terminados:

  • Deberá presentar copia certificada de estudios primarios completos en lugar de copia certificada del diploma o del analítico, o constancia de analítico en trámite, que acredite egreso del nivel medio de enseñanza.
  • Así mismo deberá presentar la constancia emitida por la Comisión Asesora de Admisión y Nivelación avalando su condición de aspirante a la carrera elegida.