Inició la Ambientación Universitaria de la FCA de manera presencial

Tras finalizar el curso de nivelación de Ingreso 2022, estudiantes de primer año de la FCA asistieron al evento de ambientación que consta de dos etapas. La próxima jornada será el jueves 31 de marzo, de 9 a 13 horas. Aquí los detalles.

29 de marzo de 2022, 10:36.

imagen Inició la Ambientación Universitaria de la FCA de manera presencial

Luego de que el pasado viernes 25 de marzo finalizara la etapa de Nivelación del Ingreso 2022 de la FCA, el martes 29 de marzo se dio inicio a la Ambientación para Ingresantes a Ciencias Agrarias, con el objeto de guiar a los nuevos estudiantes para su adaptación al entorno facultativo.

La primera etapa sucedió el martes 29 de marzo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Agrarias. En ella se juntaron a los ingresantes de todas las carreras para tratar cuestiones referidas a la información para la vida universitaria, el Sistema de Tutorías del Ingreso 2022, y responder posibles consultas que tengan los nuevos estudiantes.

El cronograma del martes contó además con el desarrollo de temáticas tales como: Servicio de Apoyo Pedagógico y de Orientación al Estudiante (SAPOE); Cuentas Siu Guaraní, Correo Electrónico oficial para estudiantes, Seguridad, Servicios de la UNCUYO para los estudiantes (Secretaría de Bienestar Universitario); y Sistema de Tutorías del Ingreso

La Ambientación contará además con una segunda etapa el próximo jueves 31 de marzo de 9 a 13 hs. en donde se separarán a los estudiantes por carrera para tener un encuentro con los profesores de primer año, así como también charlar con estudiantes avanzados y profesionales de cada carrera. Además, se les realizará un recorrido por los sectores de la facultad que frecuentarán durante el cursado.

Estas jornadas son obligatorias para los estudiantes, que si bien no están obligados a asistir, si deben aprobar dicha ambientación resolviendo un cuestionario que estará disponible el martes 29 de marzo a las 17 hs. en el campusfca.

Desde Ciencias Agrarias celebramos que nuevos estudiantes formen parte de la institución, esperando que este sea un año exitoso para toda nuestra comunidad, donde podamos vernos mucho más y lleno de nuevas oportunidades. ¡Bienvenidos!

Calendario Ingreso 2024

Aquí encontrarás toda la información general del Calendario del Ingreso 2024