2| Etapa: Curso de Nivelación

Se han previsto dos instancias para el Curso de Nivelación, que difieren en la metodología empleada y en el periodo de tiempo que se desarrollará el mismo.

• Primera instancia: corresponde a un Curso de Nivelación Virtual Autónomo (CNVA) que se desarrollará en el campus virtual FCA, desde el 2 de diciembre de 2023 hasta el 1 de marzo de 2024. En el mes de febrero del 2024, cada asignatura contará con clases de consulta, y dos fechas de examen (Global y Recuperatorio del Global, los cuales serán en formato escrito y presencial).

Importante: En caso de aprobar las tres materias del curso de nivelación, y los demás requisitos mencionados en el presente anexo, el aspirante pasa a la condición de alumno regular de la Facultad de Ciencias Agrarias y queda habilitado para cursar las materias del primer semestre del primer año de la carrera elegida.

• Segunda instancia: Todos los aspirantes que quedaron con materias pendientes del CNVA, pasan automáticamente a esta instancia. En esta oportunidad, está previsto un Curso de Nivelación Presencial Extendido (CNPE) que se desarrollará desde el 11 de marzo de 2024 hasta el 3 de julio de 2024, estudiando de una materia por vez.

Matemática:

• Extensión: del 13 de marzo al 21 de abril.
  • 1er Parcial: 27 de marzo; 2do Parcial: 14 de abril; Global: 21 de abril.

Química:

• Extensión: del 24 de abril al 29 de mayo.
  • 1er Parcial: 12 de junio; 2do Parcial: 22 de mayo; Global: 29 de mayo.

Biología:

• Extensión: del 30 de mayo al 30 de junio.
  • 1er Parcial: 8 de mayo; 2do Parcial: 23 de junio; Global: 30 de junio.

Importante: En caso de aprobar las tres materias del curso de nivelación en esta instancia, y los demás requisitos, el aspirante pasa a la condición de alumno regular de la Facultad de Ciencias Agrarias y queda habilitado para cursar las materias del segundo semestre (según correlatividades) del primer año de la carrera elegida.

2 de diciembre de 2023

Plataforma virtual y presencial en la Facultad de Ciencias Agrarias