Ciencias Agrarias realizó la Ambientación Universitaria para ingresantes 2024

El 4 y 5 de marzo, la Facultad realizó la ambientación a la vida universitaria para sus nuevos ingresantes. Más de 350 estudiantes de toda la provincia participaron del evento realizado en las inmediaciones de la institución con los equipos de Dirección de Alumnos, SAPOE y Bienestar Estudiantil de la FCA y la UNCUYO.

05 de marzo de 2024, 12:29.

imagen Ciencias Agrarias realizó la Ambientación Universitaria para ingresantes 2024

La Facultad de Ciencias Agrarias llevó a cabo la Ambientación Universitaria para los ingresantes del año 2024, tras la culminación del curso de nivelación de ingreso correspondiente. El evento constó de dos etapas fundamentales.

En la primera jornada, realizada el lunes 4 de marzo de 9 a 12:30 horas, el Vicedecano Joaquín Llera, la Secretaria Académica Silvia Van Den Bosch, y la Coordinadora del Ingreso, Prof. Liliana Albornoz dieron apertura al evento y extendieron un cálido discurso de bienvenida en el Aula Magna.

Luego, el Director de Relaciones Estudiantiles Franco Donaire y su esquipo de Secretaría de Bienestar Universitario, junto al Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad, Matías Venier y al Prof, Mariano Ortiz, brindaron información detallada sobre los servicios que ofrece la UNCUYO y la FCA a los nuevos estudiantes.

Más tarde, los participantes se dividieron en dos grupos: los aspirantes que continúan con el Curso de Nivelación Presencial Extendido (CNPE) y los ingresantes al primer semestre, quienes recibieron orientación sobre temas como el uso de las cuentas Siu Guaraní y el correo electrónico oficial para estudiantes.

La segunda jornada tuvo lugar el martes 5 de marzo de 9 a 13 horas. En primer lugar, Lic. Analía Montenegro del SAPOE (Servicio de Apoyo Pedagógico y Orientación al Estudiante) informó sobre el acompañamiento que brinda la institución a los estudiantes a lo largo de su trayectoria académica, desde su ingreso hasta la graduación, para garantizar su éxito en el proceso educativo.

Finalmente, los ingresantes fueron divididos según la carrera elegida para participar en encuentros con docentes y estudiantes que son parte de las Comisiones de las distintas carreras, donde realizaron un recorrido por distintas áreas de la FCA, lo que les permitió interactuar con las actividades cotidianas que se realizan en cada disciplina.

La Facultad de Ciencias Agrarias celebra la incorporación de nuevos estudiantes a la institución y espera que este año sea fructífero para toda la comunidad universitaria, repleto de oportunidades de crecimiento y aprendizaje. ¡Bienvenidos!