Primera instancia de Pre-inscripción (agosto-septiembre)

Desde el 3 de agosto al 24 de septiembre de 2023. El 3 de Agosto, la pre-inscripción podrá realizarse a partir de las 9 hs.

SOBRE LA INSCRIPCIÓN (Ord. N°21/2021-CS-art. N°2)

2.1. MODALIDAD DE LA PREINSCRIPCIÓN

2.1.1-Cada aspirante deberá hacer una preinscripción por autogestión, online, completando un formulario electrónico del sistema SIU GUARANÍ, cuyo link estará disponible en la página institucional del Ingreso a la facultad de Ciencias Agrarias (www.fca.uncu.edu.ar/ingreso).

El mismo estará disponible en dos instancias cuyas fechas se consignan a continuación:

• 1° instancia de Preinscripción: desde el 3 de agosto al 24 de septiembre de 2023.
  • 2° instancia de Preinscripción: desde el 1 al 31 de octubre de 2023.

En este acto se generará una ficha de preinscripción con carácter de declaración jurada que deberá presentarse, junto a la documentación respaldatoria, al momento de completar la inscripción en fecha y modalidad que se detallan en el ítem (2.2) de este anexo.

2.1.2- En el caso de los/as mayores de 25 años, sin título de estudios secundarios, para lograr la condición de aspirantes a las carreras ofertadas por la FCA, con carácter de excepción (Ordenanza N°46/95-CS.), junto con esta pre inscripción, deberán enviar (dentro del periodo de inscripción) un correo electrónico a la cuenta ingreso@fca.uncu.edu.ar con la siguiente documentación en adjunto:

• Imagen digitalizada del anverso y reverso de la tarjeta DNI.
  • Nota de solicitud como postulante a la carrera.
  • Certificado de estudios primarios completos.
  • Constancia de experiencia laboral relativa a la carrera elegida.

Aquellos/as postulantes que cumplan con el envío de toda la documentación en tiempo y forma, serán citados para un coloquio, a realizarse el día 5 de octubre o 2 de noviembre de 2023, a fin de verificar si los antecedentes de preparación y/o experiencia laboral presentados, les proporcionan un nivel acorde con la carrera elegida. Superada esta instancia, el/la postulante pasa a la condición de
aspirante y puede realizar todas las etapas con las mismas condiciones de aprobación, previstas en la presente ordenanza.
El incumplimiento de alguno de estos requisitos, dejará sin efecto lo realizado hasta el momento de concretarse la inscripción.

2.1.3- Aspirantes con trayectoria en procesos de Ingreso en otras UUAA de la UNCUYO. Los/as aspirantes que cuenten con trayectoria en los procesos de ingreso del mismo ciclo, en la Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, o Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, podrán solicitar la equivalencia, de manera total o parcial, de los módulos Química, Matemática o Biología que hubieran aprobado en las mismas.
A tal efecto, durante los periodos habilitados para la pre inscripción, deberán enviar un correo electrónico a la cuenta ingreso@fca.uncu.edu.ar solicitando las equivalencias que correspondan, con la siguiente documentación en adjunto:

• Constancia de aprobación emitida por la Coordinación del Ingreso de la Unidad Académica de origen del aspirante.
  • Programa de la materia aprobada.

Así mismo, cada solicitud será evaluada individualmente y se establece un plazo máximo de cinco (5) días hábiles para la resolución de la solicitud, contando a partir de la fecha de cierre del periodo de inscripción correspondiente.

3 de agosto de 2023

Agendar