Técnico Universitario en Enología y Viticultura

La carrera se propone formar Técnicos Universitarios capacitados para mejorar el rendimiento de las cepas, conseguir producciones más ajustadas a la demanda, como así también obtener conocimientos para lograr vinos de calidad superior con inserción en el mercado mundial. El Técnico Universitario en Enología y Viticultura será un profesional capacitado para: Planificar y gestionar cultivos vitícolas. Gestionar operaciones de cosecha, acondicionamiento y transporte de uva. Asistir en la producción e industrialización de la vid. Controlar la elaboración de mostos y vinos atendiendo a normas de calidad nacionales e internacionales. Controlar la calidad de los productos elaborados como bebidas destiladas y fermentadas. Establecer estrategias adecuadas para la gestión de una empresa vitivinícola. Analizar los posibles mercados de inserción de los productos industrializados. Desarrollar estrategias de marketing y comercialización de los productos en mercados nacionales e internacionales. Interpretar y aplicar legislación vitivinícola nacional e internacional.

Espacios curriculares Horas
Matemática 120