Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Escuela de Posgrado

¡Bienvenidos a la Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo! En este espacio, te invitamos a descubrir quiénes somos, nuestra misión y visión, y la importancia que otorgamos a la capacitación continua en el campo de las ciencias agrarias.

imagen Escuela de Posgrado

¿Quiénes somos?

La Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias es una institución de prestigio que forma parte de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina. Nuestra labor se enmarca bajo la dependencia de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Facultad, lo que nos confiere una fuerte orientación hacia la investigación, la profesionalización, la internacionalización y la formación avanzada.

Misión:

En nuestra misión, nos comprometemos a promover la excelencia académica y la formación especializada en el ámbito de las ciencias agrarias y afines. Buscamos ser líderes en programas de posgrado de alta calidad que satisfagan las necesidades de formación continua de nuestros egresados y profesionales del medio. Además, impulsamos la investigación y la innovación como motores de cambio y desarrollo sostenible en el sector.

Visión:

Nuestra visión nos proyecta como un referente tanto a nivel nacional como internacional en la formación avanzada en las ciencias agrarias y afines. Aspiramos a ser reconocidos por la calidad de nuestros programas de posgrado, la excelencia de nuestra investigación y nuestra contribución al desarrollo sostenible de la agricultura, la agroindustria, los alimentos y los recursos naturales. Buscamos participar en la generación de nuevos saberes, en las políticas públicas y en la formación de profesionales altamente capacitados, impulsando el progreso del sector y el bienestar de la sociedad en su conjunto.

Importancia de la Capacitación Continua:

En un mundo en constante evolución, la capacitación continua de nuestros egresados y profesionales se convierte en un pilar fundamental. Los desafíos en las ciencias agrarias y afines, como la sostenibilidad, la eficiencia productiva y la adaptación a los cambios climáticos, exigen profesionales altamente preparados. La Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias cumple un rol vital al brindar oportunidades de aprendizaje avanzado y actualización de conocimientos. Al continuar permitiendo esta capacitación, contribuimos al crecimiento y la competitividad del sector, asegurando un futuro más próspero para nuestras comunidades.

¿Necesitas más información?

Estamos aquí para brindarte todo el apoyo que necesitas en sectyp@fca.uncu.edu.ar