Una evento que celebra la identidad y la cultura
La Peña del Egresado no es solo una actividad solidaria, sino también una celebración de nuestra cultura y tradiciones. Se lleva a cabo en los jardines de la Facultad y reúne a estudiantes, docentes, egresados, personal de apoyo académico, familiares y amigos en una jornada llena de música folclórica, bailes, comidas típicas y sorteos. Cada edición ofrece una programación variada con presentaciones artísticas, desde conjuntos folclóricos hasta bandas y solistas, que deleitan al público con un repertorio que incluye zambas, cuecas, tonadas y otros géneros populares.
Gastronomía y tradición
Durante la Peña, los estudiantes elaboran y venden platos tradicionales como locro en sus versiones clásica, vegetariana y apta para celíacos, focaccia, y postres típicos. Además, se acompaña la jornada con vino elaborado en la Facultad de Ciencias Agrarias y otros productos que reflejan nuestras costumbres culinarias. Para hacer del evento una experiencia única, se invita a los asistentes a traer sus equipos de mate y disfrutar de una tarde de camaradería y tradición.
Un encuentro para todos
La Peña del Egresado es una oportunidad para revivir la experiencia estudiantil y colaborar con las nuevas generaciones de Egresados. En cada ocasión, se invita especialmente a las promociones de años anteriores a participar y apoyar esta iniciativa, recordando que el "Viaje de Estudio" es una experiencia única que deja recuerdos imborrables en quienes tienen la posibilidad de realizarlo. Además se entrega un reconocimiento a la Promoción de Egresados, que cumplen los 25 años como graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias.
Un viaje que trasciende fronteras
El Viaje de Estudio se financia en parte mayoritariamente con la Peña del Egresado. Este Viaje tiene como objetivo recorrer diferentes regiones de Argentina, como el noreste, donde los estudiantes tienen la oportunidad de conocer distintos cultivos, industrias, Parques Nacionales, empresas alimenticias, represas y emprendimientos regionales. Esta experiencia no solo complementa su formación académica, sino que también fomenta la integración y el conocimiento de la diversidad productiva y cultural de nuestro país.