Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Prácticas Sociales Educativas

Aquí toda la información sobre las Prácticas Sociales Educativas de Ciencias Agrarias.

Las Prácticas Sociales Educativas (PSE) son una estrategia de innovación educativa que busca alcanzar la formación universitaria integral. Su objetivo es incorporar al trayecto académico del estudiante universitario espacios que integren las funciones de docencia, investigación y extensión. Para esto, las PSE desarrollan acciones educativas teórico-prácticas en el territorio, en articulación con organizaciones sociales, promoviendo el diálogo de saberes, la interdisciplina y favoreciendo el compromiso social. Así, las PSE renuevan cada año su propuesta convocando a estudiantes de la FCA. 

Aprobadas en 2018 para ser implementadas como optativas en la Facultad de Ciencias Agrarias a partir de 2019, las PSE son gestionadas por la Cátedra de Formación General y Extensión Rural, y la coordinación general está a cargo de Guillermo Ander Egg, docente asociado de esa cátedra. Su propuesta involucra herramientas teórico-prácticas de intervención en territorio definidas por el docente responsable. 

Para consultas enviar correo a: extrural@fca.uncu.edu.ar

Las temáticas centrales que abordan son: territorio y actores sociales, extensión crítica y herramientas de intervención y evaluación. Además, las PSE cuentan con el apoyo de las Secretarías Académica y de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, tanto en el proceso de curricularización como en los aspectos operativos de su puesta en marcha.

Aquí algunas experiencias de Prácticas Sociales Educativas en la FCA

https://fca.uncuyo.edu.ar/exitoso-cierre-de-las-practicas-sociales-educativas-pse-en-potrerillos

https://fca.uncuyo.edu.ar/publican-el-informe-final-de-las-practicas-sociales-educativas-fca-en-el-penal-boulogne-sur-mer

https://fca.uncuyo.edu.ar/inscriben-a-curso-de-posgrado-en-practicas-sociales-educativas