Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Agrarias

La Cooperadora de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo fue creada el 17 de noviembre de 1981 con el objetivo de facilitar la intensificación y desarrollo de las actividades que son función y responsabilidad de la Facultad. Según el estatuto de la Cooperadora, esta entidad tiene como finalidad principal la provisión de recursos para apoyar el desarrollo de las actividades de la Facultad, garantizando el funcionamiento eficiente y efectivo de la misma.

Para cumplir con su misión, la Cooperadora colabora en la creación y financiamiento de proyectos, iniciativas y programas de capacitación, investigación y extensión. Además, se enfoca en la promoción y difusión de la labor de la Facultad, fomentando su crecimiento y fortalecimiento en el ámbito local y regional.

La Facultad de Ciencias Agrarias cuenta con una bodega y una fábrica experimental, lo que permite a su personal desempeñarse en tareas de producción de vinos, espumantes, dulces, néctar, salsa, aceite de oliva y otros productos de excelente calidad. La Cooperadora de la Facultad de Ciencias Agrarias participa en convenio con la Facultad, brindando su apoyo para estas tareas.

Entre sus aportes, la Cooperadora ha suscrito convenios con diversas organizaciones, el Gobierno Provincial, empresas privadas, municipios y otras instituciones, que permiten a los alumnos de nuestra Facultad participar en innumerables tipos de pasantías, ofreciéndoles la posibilidad de adquirir experiencia práctica en sus áreas de estudio y complementando su educación teórica con la práctica en el campo laboral.

A modo de ejemplo se destaca el convenio con Bodegas Argentinas para el monitoreo de viñedos, así como el convenio con el Ministerio de Salud, entre otras. En este sentido, la Cooperadora juega un papel fundamental como facilitador en la formación integral de nuestros alumnos, permitiendo ofrecer a la comunidad educativa y científica oportunidades de desarrollo y crecimiento.

Además, a través de su participación en la elaboración de productos, aportando personal, capacitado y ofreciendo pronta respuesta económica para reparaciones de maquinarias, la misma se posiciona como un actor clave en el desarrollo de actividades productivas en la Facultad.

Sus socios juegan un papel fundamental en la gestión, participando en las asambleas y en la aprobación de los balances y proyectos elaborados por la administración y el estudio contable.

CONSEJO DIRECTIVO DE LA COOPERADORA

La Cooperadora cuenta con un Consejo Directivo conformado por presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, protesorero y vocales.

• Presidente: Maza, Marcos
  • Vicepresidente: Irusta, Lucas
  • Tesorero: Santoni, Leonardo
  • Protesorero: Micheletti, Agostina
  • Secretaria: Ortiz Uriburu, Gisela
  • Vocales titulares:
  1. Genovart, Javier
  2. Echevarría, Susana
  • Vocales Suplentes:
  1. Mirabile, Mónica
  2. Dip, Gladys María del Valle
  • Revisores de Cuentas Titulares:
  1. Fonzar, Alfredo
  2. Solsona, Juan
  • Revisores de Cuentas Suplentes
  1. Tarquini, Adriana

Whatsapp: + 54 9 2616 81-9923
Correo: cooperadora@fca.uncu.edu.ar / msantander@fca.uncu.edu.ar

ALTA DE SOCIOS

En siguiente link, podrás acceder para solicitar el alta como socio de la Cooperadora de la Facultad y así podrás acceder los beneficios.