El Laboratorio Sensorial de aceite de oliva virgen de la Facultad de Ciencias Agrarias celebra su 13º reconocimiento consecutivo otorgado por el Consejo Oleícola Internacional (COI). Esta distinción resalta la excelencia de su labor, siendo el único en Argentina y uno de los cuatro en toda América acreditado para el período comprendido entre el 1 de diciembre del 2023 al 30 de noviembre del 2024.

22 de diciembre de 2023, 10:31.

imagen El Laboratorio Sensorial de Aceite de Oliva de la Facultad de Ciencias Agrarias fue reconocido por el COI por 13ª vez consecutiva

El Laboratorio Sensorial de Aceite de Oliva Virgen de la Facultad de Ciencias Agrarias ha alcanzado una vez más el reconocimiento internacional por parte del Consejo Oleícola Internacional (COI). Este logro posiciona al laboratorio como un referente indiscutible en su campo, al haber sido acreditado por 13ª vez consecutiva.

El equipo de trabajo del Panel, compuesto por destacados profesionales, junto a expertos catadores, ha desempeñado un rol fundamental. Su dedicación y compromiso, sumados al ad-honorem en sus actividades periódicas de entrenamiento, han sido clave en la consecución de este reconocimiento.

El equipo de trabajo conformado por la Ing. Verónica Araniti, la Ing. María Florencia Cruz Azcurra y los catadores expertos Barbero, Miguel Angel; Barbero, Miguel Nicolás; Bauzá, Mónica; Bonilla, Luis; Galindo, Estela; Gimenez Verdini, Belén; Griffouliere, Vanina; Lienaux, Florencia; Rad, Mariana y Luis Tellechea.

Este hito coloca al Laboratorio Sensorial como el único en la República Argentina acreditado para el período entre el 1 de diciembre del 2023 al 30 de noviembre del 2024. Además, forma parte de un selecto grupo de cuatro laboratorios en todo el continente americano, siendo los otros tres ubicados en Brasil, Uruguay y Chile, evidenciando la excelencia y liderazgo en la región.

En paralelo, se ha alcanzado un importante logro: el registro en el SISCOLE - Sistema de Cadastro de Organismos e Laboratórios Estrangeiros - del MAPA (Ministério da Agricultura, Pecuária e Abastecimento) de Brasil. Esta acción simplificará los procedimientos de control para aceites de oliva virgen destinados al mercado brasileño, facilitando las actividades de exportadores e importadores.

Este reconocimiento internacional no solo refuerza la excelencia del Laboratorio Sensorial de la Facultad de Ciencias Agrarias, sino que también consolida su impacto en la industria alimentaria, contribuyendo al desarrollo y la calidad de los productos de oliva a nivel mundial.