Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

8 de Octubre - Día del Trabajador Rural argentino

El 8 de octubre se celebra el Día del Trabajador Rural en toda la Argentina. Desde la Facultad de Ciencias Agrarias saludamos a nuestro personal de campo, orgullo de nuestra institución, reconociendo su gran dedicación y constancia en esta noble labor. ¡A todos nuestros trabajadores rurales les deseamos un feliz día!

10 de octubre de 2021, 12:15.

imagen 8 de Octubre - Día del Trabajador Rural argentino

Un 8 de octubre de 1944 se instituyó en la Argentina el 'Día del Trabajador Rural' a raíz de la sanción del primer 'Estatuto del Peón de Campo' que establecía medidas en defensa del salario y la estabilidad de estos trabajadores. El estatuto fue derogado en 1955, restituido en 1974, y vuelto a derogar por la dictadura militar de 1976, para ser reinstaurado y actualizado en 2004. En 2011 se sancionó un nuevo estatuto.

En el marco de esta celebración, desde la Facultad de Ciencias Agrarias queremos resaltar la labor de todos nuestros trabajadores rurales: ARENAS, Alberto Justo; ATENCIO, Juan Roque; AZCURRA GOMEZ, Sergio Darío; BARRERA, Marcos; BASTÍAS, José Gregorio; CHERUBINI, Rolando Jorge; CUADRELLI, Rodrigo Oscar; GOMEZ, Carlos Alberto; LUCERO, Leonardo Adrián; MANSILLA, Antonio Anastasio; MORALES, Cristian Alfredo; PEREZ, Juan Carlos; RIVERO, Juan Carlos; ZABALA, Juan Carlos; ZABALA, Marcelo; ZANI, Aldo Raúl; ZAPATA, José Luis. 

Ellos trabajan en nuestras dos fincas 'San Antonio' y 'El Sauce', las cuales cuentan con una superficie cultivada de 100 has cada una, y se encargan, junto al Coordinador de Fincas, Parcelas Experimentales y Espacios Verdes, Ing. Agr. Alfredo Draque, de mantener y cuidar nuestros cultivos, utilizados en el sistema de enseñanza-aprendizaje de nuestros futuros egresados. 

Así, en nombre de toda la comunidad de Ciencias Agrarias, sumándose al reconocimiento a nuestros trabajadores rurales, quienes también son miembros del personal de apoyo académico, nuestra Decana, Dra. Ing. Agr. María Flavia Filippini, les agradece 'su dedicación y constancia en el trabajo de campo, trabajo en el que no sólo se comparte una labor, sino que se comparte la vida'.

Además, la Decana Filippini felicita a nuestros colaboradores y a sus familias, manifestando su enorme gratitud 'por el esfuerzo permanente y por su contribución a la agricultura y al desarrollo rural sostenible en esta unidad académica'. 'Ellos son parte de un sector en la Universidad que se dedica a sostener todas las labores en nuestras fincas, y en consecuencia representan a todos los trabajadores rurales de la Argentina, motor del desarrollo de nuestro maravilloso país' resalta Filippini. 

Contenido relacionado