La Facultad de Ciencias Agrarias continúa cosechando galardones por la calidad de sus productos, siendo premiados en la edición 2024 del certamen OLIVINUS y ArgOliva respectivamente. En esta ocasión, los aceites de la temporada 2024 suman cuatro nuevos triunfos. Aquí los detalles.

25 de septiembre de 2024, 09:37.

imagen Multipremiados: Aceites de Oliva de Agrarias destacan en Competencias Internacionales

La excelencia de los productos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO es bien conocida, especialmente en el sector de los aceites de oliva, los cuales han cosechado diversos premios año tras año. Esta trayectoria de éxito se ve nuevamente reafirmada con los recientes galardones obtenidos en la edición 2024 del certamen OLIVINUS y el XIV Encuentro Olivícola Internacional ArgOliva, donde nuestros productos han logrado cuatro nuevos triunfos.

Éxito en Competencias Internacionales

En el XIV Encuentro Olivícola Internacional ArgOliva, el certamen más importante de Sudamérica, nuestro aceite Oculto Blend se alzó con el 3° puesto en la categoría Pequeños Productores del Grupo II. Frutados verdes amargos / picantes medios.. Este evento reunió a 52 marcas que compitieron en diversas categorías, resaltando la calidad de la producción nacional.

Por su parte, en el 18° concurso internacional “OLIVINUS 2024”, que integra el Ranking Mundial de AOVE 2024, tres de nuestros aceites fueron premiados entre 163 empresas de 20 países diferentes, entre los que se encuentran entre los que se encuentran Argentina, Brasil, China, España, Grecia, Italia, Portugal, Sudáfrica, Túnez. Turquía, Uruguay y Uzbekistán.

Los reconocimientos obtenidos son:

• Oculto Arauco: Medalla "Gran Prestigio Oro"
  • Oculto Blend: Medalla "Prestigio Oro"
  • Oculto Frantoio: Medalla "Oro"

Estos logros son el resultado del esfuerzo conjunto entre productores, el equipo permanente de la Almazara Experimental de la Facultad y los estudiantes, quiénes trabajan codo a codo en la obtención de aceite de oliva vírgen de alta calidad. A este trabajo conjunto se suma la participación del Panel de Cata de la Facultad de Ciencias Agrarias que, al final de la temporada, colabora con la definición de cada corte

Es importante destacar el compromiso de los productores que aportan sus aceitunas, apostando por la calidad y las producciones de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Los reconocimientos obtenidos refuerzan nuestro compromiso con la excelencia y la innovación en el sector olivícola, posicionando a la Facultad como un referente en la producción de aceites de oliva de calidad superior. ¡Sigamos celebrando estos éxitos y trabajando juntos!