Agrarias fue sede de la 29ª Asamblea de la AACUB

La Asociación Argentina de Carreras Universitarias de Bromatología (AACUB) se reunió los días 25 y 26 de agosto en la Facultad de Ciencias Agrarias. En el encuentro se trataron los temas referidos a la acreditación y estándares de la Carrera de Lic. en Bromatología, así como los referidos a las estrategias para la presentación de un nuevo Doctorado en Bromatología. Aquí los detalles.

25 de agosto de 2022, 12:19.

imagen Agrarias fue sede de la 29ª Asamblea de la AACUB

Los días 25 y 26 de agosto de 2022 la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO fue sede de la  29ª Asamblea de la Asociación Argentina de Carreras Universitarias de Bromatología (AACUB). El encuentro comenzó a las 9 horas del 25 de agosto donde el Presidente de la AACUB, Mag. Gustavo Daniel Gil, y la Vicepresidenta Dra. Ing. Agr. Noemí del Valle Bejarano, estuvieron a cargo del Acto de apertura. Así mismo, se realizó la presentación de los miembros asistentes y de las nuevas autoridades.

La jornada contó a su vez con una degustación de vinos y aceite de oliva producidos por esta casa de estudios que tuvo lugar en el Jardín Botánico de la Facultad. Al mediodía, los participantes formaron parte de un Almuerzo para continuar con la reunión en las horas de la tarde  y dar por finalizado el primer día.

El segundo día, viernes 26 de agosto, comenzó nuevamente a las 9 horas, y se contó con la presencia del Director del Departamento de Higiene de los Alimentos de Mendoza, Lic. en Brom. Daniel Rabino, quien asistió a la asamblea para ofrecer su apoyo y colaborar con la visibilización y vinculación de los temas universitarios con el sector político.

Con la presencia de Rabino, la reunión continuó con las tratativas de los temas asociados a la 29ª Asamblea de la AACUB, para luego asistir a una visita desarrollada en la bodega Trivento. Finalmente, se estableció el lugar y temario de la próxima Reunión (30ª de la AACUB) y se prosiguió con el cierre de la jornada mediante un almuerzo en el Comedor del Campus de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Entre las destacables actividades desarrolladas durante la Asamblea, es importante resaltar que se concretó la iniciativa de realizar una nota por parte de los Decanos y Decanas participantes, dirigida a los Rectores y Rectoras de las Universidades involucradas, para mantenerlos informados de los avances, así como para establecer contacto con los nuevos y nuevas Rectores y Rectoras electos en las últimas votaciones en caso de haber cambiado.

Para la Lic. en Brom. Adriana María Tarquini, Directora de las Carreras de Bromatología y Licenciatura en Bromatología de la Facultad de Ciencias Agrarias "La reunión fue muy positiva ya que se vieron los avances que hay sobre las actividades reservadas al título, así como por el compromiso de los decanos presentes"

"Los Decanos están muy comprometidos con la idea de fortalecer la imagen de la Bromatología. Se busca que todo el mundo conozca, y le de la importancia que merece, a la ciencia de los alimentos, y lo que respecta a la inocuidad de los mismos. Para nosotros, contar con el apoyo y compromiso de Decanos y Rectores es muy importante" afirmó Tarquini.

Como miembros de AACUB, participaron del evento de forma presencial la Universidad Nacional de Cuyo(Facultad de Ciencias Agrarias); la Universidad Nacional de Salta (Facultad de Ciencias Exactas); la Universidad Nacional de Entre Ríos (Facultad de Bromatología); la Universidad Nacional de Formosa (Facultad de Ciencias de la Salud); y la Universidad Nacional de Jujuy (Facultad de Ciencias Agrarias). Así mismo, participaron de forma remota la Universidad Nacional de Catamarca (Facultad de Ciencias de la Salud); la Universidad de Concepción del Uruguay-Entre Ríos (Facultad De Cs. Médicas).