Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Agrarias inaugura su nuevo multiespacio institucional

Allí funcionarán a partir de ahora la nueva Biblioteca FCA, la Sala de Consejo Directivo de Agrarias, además de salas de reuniones y aulas de lectura y silencio. El acto de apertura se realizó el pasado jueves 26 de mayo. Aquí los detalles.

27 de mayo de 2022, 13:37.

imagen Agrarias inaugura su nuevo multiespacio institucional

Filippini y Llera en el tradicional corte de cinta de la inauguración del multiespacio de Agrarias.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO inauguró este jueves 26 de mayo su nuevo multiespacio institucional, el cual lo conforman la nueva Biblioteca, la Sala de Consejo Directivo, la Sala de Reuniones y Aulas de lectura y silencio

Su inauguración contó con una gran convocatoria de toda la comunidad de la facultad (docentes, personal de apoyo y estudiantes) y de toda la UNCUYO. El acto formal de corte de cinta estuvo presidido por la Decana María Flavia Filippini y el Vicedecano, Joaquín Llera quienes dirigieron emotivas palabras a los presentes sobre la importancia de estos espacios para una comunidad académica y el gran esfuerzo y dedicación que llevó llegar a la inauguración de esta importante obra. (Ver video adjunto sobre reportaje a Filippini y Llera).

En los últimos años, la Biblioteca de la Facultad atravesó un proceso de remodelación y refuncionalización. La creación del nuevo multiespacio busca optimizar el bienestar y confort de los usuarios miembros de la facultad de Ciencias Agrarias. El mismo, incluye mejoras en la distribución de las áreas de estudio, generando nuevas aulas de silencio disponibles para estudiantes, docentes, personal de apoyo y visitantes de la Facultad de Ciencias Agrarias y del ITU – Sede Luján de Cuyo. Además, se duplicó la capacidad del área de cómputos y se recuperó mobiliario patrimonial en desuso.

En cuanto a las refacciones de la infraestructura se generó una nueva zona de distención con la ampliación de puertas y ventanas que mejoran significativamente la iluminación del lugar para contribuir con el ahorro energético, lo que maximiza la experiencia de la comunidad al hacer uso de las instalaciones. Todas estas mejoras cuadruplicaron la capacidad de lugares de estudio y trabajo para las comunidad del campus de Ciencias Agrarias. La capacidad pasó de tener 40 plazas, a más de 150 lugares para estudio y trabajo en equipo de nuestros estudiantes. 

Es importante comentar que la nueva Biblioteca fue fusionada con la Biblioteca del ITU - Sede Luján de Cuyo. Esto genera un espacio que contará con un equipo de 5 especialistas dedicados a la gestión de todos los servicios que ofrecerá el nuevo espacio.

La Lic. en Documentación y Gestión de la Información Patricia Testa, directora de la nueva biblioteca, expresó: "Me gustaría que esta biblioteca creara comunidad. Que los docentes e investigadores se arrimen y seamos quienes aportemos parte de la información y el conocimiento que los estudiantes necesitan tener para poder así generar aún más conocimiento. Considero éste como el gran desafío que me toca enfrentar en este momento".

Además, Testa predijo: "Creo que esta biblioteca apunta a ser una gran biblioteca", y parafraseando al referente de la biblioteconomía, David Lankes, culminó: "Las malas bibliotecas sólo construyen colecciones; las buenas bibliotecas sólo construyen servicios; pero las grandes bibliotecas construyen comunidades"

Agrarias inaugura su nuevo multiespacio institucional

Contenido relacionado