Agrarias invita a participar del Congreso sobre 'Prospectiva para el Desarrollo Sostenible'

A realizarse el próximo 27 y 28 de octubre, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO. Ciencias Agrarias participará en las actividades programadas.

21 de octubre de 2022, 10:26.

imagen Agrarias invita a participar del Congreso sobre "Prospectiva para el Desarrollo Sostenible"

Se realizará el IV Congreso Nacional de Prospectiva, Prospecta Argentina 2022, el VI Congreso Latinoamericano de Prospectiva y Estudios del Futuro, Prospecta América Latina 2022 y el II Simposio Iberoamericano de la Federación Mundial de Estudios de Futuros PROSPECTIVA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE.

Tendrá lugar en nuestra facultad los días 27 y 28 de octubre en la Facultad de Ciencias Económicas, y nuestra Facultad participará durante las actividades programadas.

El objetivo del mismo es contribuir a la reflexión y debate en torno a los aportes y contribuciones de la Prospectiva al Desarrollo Sostenible en diversos campos estratégicos prioritarios, entre ellos, tecnológico, ambiental, social, territorial, sanitario, y agrícola y alimentario.

Por otro lado, se podrá:

• Reflexionar sobre la necesidad e importancia de la prospectiva y la planificación para el desarrollo frente a los desafíos actuales y emergentes.
  • Promover la incorporación de prospectiva en los procesos de gestión y de gobierno.
  • Continuar difundiendo la prospectiva como disciplina para contribuir a la construcción social y participativa de futuros.
  • Recuperar la tradición del Pensamiento Latinoamericano en Ciencia, Tecnología y Desarrollo.
  • Sistematizar el uso de métodos y técnicas de la prospectiva en procesos de planificación de mediano y largo plazo

Inscripciones y más información en el siguiente link