Agrarias realizó capacitación para el personal del Comedor Universitario

Sucedió el lunes 27/6 y contó con una visita técnica guiada por la bodega y fábrica de espumantes de la Facultad, y una degustación de los productos en la Cátedra de Bromatología. Aquí los detalles.

27 de junio de 2022, 11:57.

imagen Agrarias realizó capacitación para el personal del Comedor Universitario

El lunes 27 de junio el personal del Comedor de la Universidad Nacional de Cuyo participó de una capacitación sobre los vinos y espumantes de la Facultad de Ciencias Agrarias, dictada por Diego Ortiz Maldonado, Enólogo de la Bodega, y Matías Fernández, encargado de Marketing y Ventas. La misma contó con una visita técnica  guiada por la bodega y fábrica de espumantes de la Facultad, y una degustación de los productos en la Cátedra de Bromatología.

La actividad fue una iniciativa de Mónica Mirábile, Coordinadora del Sector Agroindustrial, y Daniela Rossini, Coordinadora de Comedores. Este tipo de capacitaciones son importantes a la hora de dar a conocer los productos de Ciencias Agrarias a quienes están vinculados a su distribución y que, de este modo, estas personas también puedan asesorar al resto de la comunidad sobre los mismos.

Si bien recién en esta oportunidad se pudo realizar la capacitación, esta ya se había planteado en 2020, donde, por cuestiones de pandemia, no pudo realizarse de forma presencial. Por este motivo se les envió en aquel momento, a los participantes, un kit del aceite de oliva producido en la FCA, se dictó un encuentro virtual dónde se les capacitó sobre la producción del aceite y de los vinos, y se realizó una evaluación sensorial a distancia de los productos enviados.

Es importante resaltar que estas capacitaciones están disponibles para todos los intermediarios, actuales o potenciales, que ofrezcan los productos de la facultad.