Agrarias realizó una nueva y convocante "Facultad Abierta"

Durante la tradicional jornada, la facultad abrió sus puertas a futuros estudiantes, con amplia convocatoria. Entre otras actividades vinculadas a las diversas carreras de Agrarias, se realizó un recorrido guiado por el Campus FCA y sus instalaciones. La jornada contó además con amplia participación de la comunidad educativa.

29 de julio de 2022, 11:41.

imagen Agrarias realizó una nueva y convocante "Facultad Abierta"

Alrededor de 300 nuevos aspirantes a formar parte de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO participaron de la Facultad Abierta, jornada que se realiza cada año para que las personas interesadas en sumarse a nuestra comunidad puedan conocer mejor la oferta educativa, el edificio y las personas involucradas en el día a día de la institución.

La actividad fue efectuada durante la mañana y la tarde del jueves 28 de julio, donde se realizó un recorrido guiado por las instalaciones y espacios del Campus FCA. Este año, el recorrido programado contó con 12 grupos de entre 20 y 25 futuros estudiantes cada uno, los cuales visitaron 9 estaciones previamente programadas:

1. MULTIESPACIO INSTITUCIONAL (Biblioteca, Sala de Consejo Directivo, Sala de Reuniones y Aulas de lectura y silencio)
  2. JARDÍN BOTÁNICO
  3. PARCELA DEMOSTRATIVA DE IRRIGACIÓN
  4. INVERNÁCULOS
  5. LABORATORIO DE DOCENCIA Y DE INVESTIGACIÓN, INSTITUTO DE BIOLOGÍA AGRÍCOLA DE MENDOZA (IBAM) Y EL SECTOR AGROINDUSTRIAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS
  6. PLANTA DE BIOGAS
  7. TRATAMIENTO DE EFLUENTES
  8. PANEL DE CATA y LABORATORIO DE ANÁLISIS SENSORIAL PARA EL ACEITE DE OLIVA
  9. FÁBRICA Y BODEGA EXPERIMENTAL FCA

La Facultad Abierta de la FCA se realizó además como complemento a la Expo Educativa 2022, que se desarrolló previamente, del 28 de junio al 2 de julio, en la Báscula de la Nave Cultural de la UNCUYO. En ella se informó a aquellos aspirantes a ingresar a la FCA sobre aspectos generales de la vida en la universidad y aspectos específicos de nuestra institución.

El recorrido por el Campus contó con la participación de estudiantes, egresados, profesores, autoridades y referentes de la Facultad quienes explicaron a los aspirantes la responsabilidad, el desafío y el orgullo de ser parte de Agrarias. Desde la institución, no podemos estar más honrados por la afición y labor recibida de parte de los miembros de nuestra comunidad, así como el interés y entusiasmo por parte de los futuros estudiantes.