Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Agrarias recibió a miembros de la Penn State University

El pasado viernes 20 de mayo, la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO fue anfitriona de la visita de miembros de la universidad pública norteamericana Penn State University, con el objetivo de formalizar relaciones para futuras acciones conjuntas. La temática de interés fue integrar el 'Nexo Agua, Energía y Alimentación'.

31 de mayo de 2022, 11:23.

imagen Agrarias recibió a miembros de la Penn State University

El pasado viernes 20 de mayo, miembros de la universidad norteamericana Penn State University visitaron Mendoza para establecer vínculos con diversas instituciones, entre ellas la UNCUYO, bajo la temática de interés es 'Nexo Agua, Energía y Alimentación'. La Facultad de Ciencias Agrarias fue anfitriona de una reunión protocolar e interinstitucional con el objetivo de formalizar relaciones para futuras acciones conjuntas. 

Dicho encuentro se realizó en el Aula de Posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias, de la UNCUYO. El evento fue presidido por la Decana Dra. Flavia Filippini; el Dr. Rodrigo López Plantey, Secretario de Investigación, Internacionales y Posgrado de la FCA; y la Dra. Dolores Lettelier, Secretaria Académica de la UNCUYO. La apertura estuvo a cargo de la Decana Filippini quien expresó la importancia de la internacionalización de los programas y de los vínculos de la facultad, a partir de este tipo de iniciativas de trabajo conjunto con instituciones académicas internacionales.  

A continuación, se realizó una presentación institucional de la Penn State University, a cargo de la Prof. Siela Maximova, Directora de Penn State Global para América Latina y el Caribe. Luego, el Sr. Julián Prieto, Coordinador de la Alianza para América del Water-Energy-Food Nexus, habló acerca de los convenios internacionales que desarrolla esa universidad. Más tarde, el Dr. Christopher Scott, Director de la Alianza WEF Nexus y Profesor del Departamento de Ciencias y Manejo de Ecosistema de la Penn State University, abordó la temática de interés 'Nexo Agua, Energía y Alimentación' para la cual se pretende hacer trabajos y convenios en colaboración. Después, la Dra. Stephanie Buechler, Prof. Asociada de Programas Globales de la Facultad de Ciencias Agrarias de la universidad extranjera, relató la experiencia de trabajo del Nexo con el municipio mendocino, Luján de Cuyo. 

Acto seguido, el Secretario Rodrigo López Plantey, realizó la presentación institucional de la UNCUYO y brindó una descripción general de nuestra universidad y del modelo de convenios que la Facultad de Ciencias Agrarias realiza. 

Luego de las presentaciones institucionales, se dio paso a una instancia de networking y para el cierre, se brindó a los presentes, una exposición acerca de la Industria de Ciencias Agrarias de la UNCUYO, seguida de una degustación de los aceites de oliva y de los vinos de la FCA, a cargo, respectivamente, de la Coordinadora de Producción Agroindustrial y Directora de Fábrica Experimental de Ciencias Agrarias, Lic. en Brom. Mónica Mirábile y del Coordinador de Fincas, Parcelas Experimentales y Espacios Verdes de esta facultad, Ing. Agr. Alfredo Draque. 

Contenido relacionado