Alejandro Vigil, nuevo presidente de Wines of Argentina

El logro del Ingeniero Agrónomo recibido de la Facultad de Ciencias Agrarias se suma a su trayectoria enológica, que cuenta con reconocimiento internacional, siendo el primer argentino en alcanzar los 100 puntos Parker en un vino.

06 de abril de 2022, 10:25.

imagen Alejandro Vigil, nuevo presidente de Wines of Argentina

La Asamblea General Ordinaria nombró a Alejandro Vigil como nuevo presidente de Wines of Argentina, institución encargada de la promoción del Vino Argentino en el mundo. A su vez, la Comisión Directiva de la entidad designó a Mauricio Boullaude como vicepresidente.

Vigil, ingeniero Agrónomo recibido de la Facultad de Ciencias Agrarias, asume el cargo en reemplazo de Maximiliano Hernández Toso. Con una interesante trayectoria, el encargado de Catena Zapata y de Bodega Aleana (El Enemigo Wines) ya obtuvo varios logros internacionales y sobre todo el reconocimiento del consumidor de los vinos del país.

Además de Vigil y Boullaude, completan la lista Claudia Piedrahita, de Casarena ByV (Tesorera) y Roberto Luka, de Finca Sophenia (Protesorero). Como directores titulares fueron elegidos Guillermo Barzi, Mónica Caamaño, Susana Balbo, Celeste Pesce, Julio César Viola, Sol Asensio, Pablo Silvestre, Juan Marcó, Alberto Arizu y Marcelo Burgos. En el cargo de “director suplente” se desempeñarán Sofía Pescarmona, Patricia Freuler de Ortiz, Diego Levy y Ramiro Barrios.

La trayectoria de Vigil

Alejandro Vigil es Ingeniero Agrónomo de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo. Inició su carrera en el INTA y en 2002 comenzó a trabajar en la bodega Catena Zapata como Director del Departamento de Investigación y Desarrollo, para integrar luego el equipo de Enología que hoy dirige. Es, a la vez, director de Bodegas Esmeralda, Presidente de Puerto Ancona y co-propietario y enólogo de Bodega Aleanna - El Enemigo. Su gran expertise y trayectoria enológica le valieron el reconocimiento internacional, siendo el primer argentino en alcanzar los 100 puntos Parker (The Wine Advocate). Además de la enología, Vigil está al frente de diversos emprendimientos gastronómicos que componen el “Universo Vigil”.

WINES OF ARGENTINA

Es la entidad que desde 1993 promueve la marca y la imagen país de los vinos argentinos por el mundo dando a conocer todas las regiones productoras de Argentina. Además, contribuye a orientar la estrategia exportadora de Argentina estudiando y analizando los cambios en los mercados de consumo foco de nuestra estrategia: Estados Unidos & Canadá, Europa, Asia y Latinoamérica.