Los estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables: María Luz Hernández, Mayra Nahir Selim y Juan Pablo Attorri, partieron el viernes 01 de marzo rumbo a Alemania, con el objetivo de llevar adelante sus becas académicas en la Universidad de Amberg-Weiden. La misma, se extiende hasta el mes de febrero de 2025. Los detalles a continuación.

08 de marzo de 2024, 10:34.

imagen Becarios de la 2da Cohorte de IRNR comenzaron su viaje para estudiar en Alemania

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO, en el marco del Programa IDEAR, cuenta cada año con becas para estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables (IRNR) de la FCA que deseen realizar estudios durante dos semestres en la Ostbayerische Technische Hochschule Amberg-Weiden en Baviera/Alemania (Universidad de Ciencias Aplicadas de Amberg-Weiden).

La beca otorga pasaje, manutención y seguro de salud a los aspirantes seleccionados. El objetivo general del Programa IDEAR (Ingenieros Deutschland-Argentina) es fortalecer la cooperación en el área de ingeniería entre las instituciones universitarias argentinas y alemanas mediante el intercambio de estudiantes de grado en Argentina y de Bachelor o Master en Alemania, promoviendo además el intercambio de docentes
y docentes-investigadores.

El intercambio argentino-alemán es financiado por una iniciativa bilateral entre la República Federal de Alemania y la República Argentina, en el marco del Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA) en Buenos Aires. Incluye estudios, prácticas y aplicación sobre tecnologías ambientales en las diferentes realidades de vida y actividades productivas de ambos países.

Los requisitos para la Postular son:

• Ser argentino/a o nacionalizado/a argentino/a y residente argentino/a.
  • Ser estudiante regular de la Carrera Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO.
  • Haber aprobado, al menos, el 50% de las asignaturas del plan de estudios y encontrarse cursando al momento de la postulación.
  • Poseer conocimientos de idioma alemán avanzados en un nivel igual o superior al nivel B1 del Marco Común de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa al momento de la postulación o demostrar la posibilidad de lograrlo a la brevedad por tener estudios avanzados.

Para más información puede dirigirse al Área de Internacionales (internacionales@fca.uncu.edu.ar) de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, o también a los responsables del proyecto: Dr. Peter Thomas (pthomas@fca.uncu.edu.ar) de la Cátedra Tecnología Ambiental e Ing. Leandro Mastrantonio (lmastra@fca.uncu.edu.ar) de la Cátedra Geomática.