Fue en el cierre de la II Semana de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, organizada por el Comité de Higiene y Seguridad de la Facultad de Ciencias Agrarias. El curso lo dio el Dr. Alejandro Saracco en el Aula Magna. La Facultad cuenta con dos desfibriladores: uno en Planta Baja y otro en el ingreso a la Fábrica.

15 de septiembre de 2017, 12:42.

imagen Capacitaron al personal y a estudiantes de la FCA en Resucitación Cardio-Pulmonar

El Comité de Higiene y Seguridad de la Facultad de Ciencias Agrarias cerró el viernes 15 de septiembre la II Semana de la Salud y la Seguridad en el Trabajo con una capacitación en Resucitación Cardiopulmonar (RCP) para el personal -docente y de apoyo- y estudiantes.

El curso teórico y la demostración práctica estuvieron a cargo del Dr. Alejandro Saracco, de la Sociedad Argentina de Cardiología, y se realizó en el Aula Magna de la FCA, como todas las actividades de las jornadas que comenzaron el Lunes 11.

La II Semana de la Salud y la Seguridad en el Trabajo incluyó charlas para promover una cultura preventiva y un espacio de trabajo seguro y estuvieron destinadas a todo el personal de la Facultad. Las Jornadas estuvieron auspiciadas por el IBAM (Instituto de Biología Agrícola de Mendoza- CONICET Mendoza) y por los Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo.

En las jornadas también se anunció la existencia de dos desfibriladores en la FCA. Se trata de dispositivos preparados para revertir los efectos de un paro cardíaco. Uno se encuentra junto a la alarma de incendios, en la Planta Baja, y el otro en el ingreso a la Fabrica.

Los desfibriladores fueron adquiridos por iniciativa de la Facultad de Ciencias Agrarias y de la UNCuyo.

imagen El Dr. Alejandro Saracco dio un curso teórico y luego lideró la parte práctica.

El Dr. Alejandro Saracco dio un curso teórico y luego lideró la parte práctica.