Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitaron a productores olivícolas en Poda de Olivos y Rejuvenecimiento de Plantas

Se trató de una capacitación gratuita realizada en Ciencias Agrarias, el miércoles 6 de julio, que convocó a decenas de productores olivícolas locales. Fue organizada por esta Facultad, junto al IDR, el INTA y la Dirección de Agricultura del Gobierno de Mendoza.

06 de julio de 2022, 11:11.

imagen Capacitaron a productores olivícolas en Poda de Olivos y Rejuvenecimiento de Plantas

Con el objeto de mejorar la calidad de los aceites de oliva y de fortalecer la relación con productores olivícolas locales. se brindó una capacitación gratuita en el tema de 'Poda de Olivos y Rejuvenecimiento de Plantas', prácticas agrícolas fundamentales en esta época y posterior a la cosecha de aceitunas. La misma fue destinada a medianos y pequeños productores, y colaboradores de fincas, contando con amplia participación, de alrededor de 100 asistentes. 

El encuentro fue organizado por la Coordinadora del Sector Agroindustrial de la FCA, UNCUYO, Lic. Mónica Mirábile, junto al Ing. Alfredo Baroni del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), Valentina Navarro Canafoglia, Directora de Agricultura del Gobierno de Mendoza, y el Ing. Eduardo Trentacoste, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) La Consulta, Mendoza, experto en la temática, quien brindó a los presentes una charla magistral. 

 

 

Contenido relacionado