Celebran el Día de las Ciencias Agropecuarias

Cada 6 de Agosto quienes ejercen profesiones vinculadas directamente con la producción agropecuaria como Ingenieros Zootecnistas, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros en Producción Agropecuaria, Médicos Veterinarios, Bromatólogos y otros, festejan su día. En reconocimiento a los profesionales de la Facultad de Ciencias Agrarias se realizará un desayuno el martes 8 de agosto en el hall del primer piso (frente al Mural Histórico). Aquí la información.

06 de agosto de 2023, 12:56.

imagen Celebran el Día de las Ciencias Agropecuarias

Como cada 6 de Agosto"Día de la Enseñanza Agropecuaria", se reconocerá a los docentes y profesionales que trabajan en la Facultad de Ciencias Agrarias.

Recordamos que el 6 de agosto, también celebramos el Día del Ingeniero Agrónomo y del Médico Veterinario en Argentina. Una fecha que data de 1883, cuando comenzó a dictarse por primera vez la carrera de Agronomía en la Escuela Agrotécnica y Veterinaria Santa Catalina, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. En esa fecha comenzó a funcionar un instituto que fue creado por el, entonces, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Dardo Rocha, mediante la Ley 1424/81.

Además, fue el primero de los estudios superiores de veterinaria en el país, por eso también es el día de los profesionales que se dedican a tratar la salud de los animales.

Por ello, en conmemoración de estas fechas, celebraremos una historia rica en conocimiento, ya que desde la década de 1870, en la Quinta Agronómica propuesta por Domingo Faustino Sarmiento, hasta hoy, la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO ha sido un pilar en esta educación. Nuestros desafíos son muy grandes, sobretodo los que comparten su pasión por la educación agropecuaria y su importancia en la vida cotidiana.

Los docentes y profesionales de las carreras afines, que trabajan en nuestra facultad, son responsables de la formación de profesionales con nuevas capacidades para un mundo en constante evolución. En cada paso que damos, seguimos contribuyendo al futuro sostenible y al progreso de la enseñanza agropecuaria, guiados por la formación de líderes conscientes y competentes.

En reconocimiento a los profesionales de la FCA se ofrecerá un desayuno el martes 8 de Agosto a las 11:00 horas en el hall del primer piso (frente al Mural Histórico).