Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Darán charla sobre geodinámica andina y la relación entre tectónica, terremotos y volcanes

Será el martes 16 de abril a las 11 en la sala Payunia del Centro Científico Tecnológico Mendoza. La exposición estará a cargo de la investigadora Laura Giambiagi, quien mostrará los avances en la integración de un amplio rango de disciplinas dentro de las Ciencias de la Tierra.

03 de abril de 2019, 12:33.

imagen Darán charla sobre geodinámica andina y la relación entre tectónica, terremotos y volcanes

El martes 16 de abril a las 11 se brindará una charla sobre Geodinámica Andina y la relación entre tectónica, terremotos y volcanes. Será en la Sala Payunia del Centro Científico Tecnológico (CCT) Mendoza, en Av. Ruiz Leal s/n, del Parque General San Martín.

La actividad forma parte de los seminarios del IANIGLA-IADIZA del CONICET.

La charla estará a cargo de la investigadora Laura Giambiagi, quien mostrará los avances en la integración de un amplio rango de disciplinas dentro de las Ciencias de la Tierra, con énfasis en procesos de deformación, magmatismo, exhumación-denudación-erosión-sedimentación, levantamiento topográfico y sismicidad. El enfoque combina técnicas de campo, métodos analíticos y modelado numérico, y busca responder preguntas aún abiertas sobre los procesos geodinámicos constructores de los Andes, y su relación con el volcanismo y la sismicidad.

Contenido relacionado