Esta actividad busca crear un espacio de aprendizaje que promueva el intercambio de conocimientos y experiencias sobre los aspectos ambientales de las industrias petrolera y minera, en especial, desde el aporte de los profesionales en Ingeniería en Recursos Naturales Renovables. Requiere inscripción.

08 de octubre de 2024, 13:11.

imagen Charlas Técnicas: Ejercicio profesional de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables en la industria del petróleo y minería

Objetivo

• Abordar los aspectos ambientales de las industrias petrolera y minera desde la posición de las operadoras, de empresas de servicios y de la autoridad de aplicación.
  • Presentar el rol y aportes de profesionales de IRNR dentro de estas industrias, basándose en experiencias de colegas.
  • Vincular a estudiantes y organizaciones para ampliar la oferta de prácticas profesionales.

Miércoles 16/10 - Aula de Posgrado

Hora Tema
14:00 - 14:20

Presentaciones e introducción sobre el Nuevo Plan de Estudios, a cargo de Comisión de Carrera y Autoridades de la Facultad

14:20 - 16:00 Introducción a la actividad petrolera y sus aspectos ambientales, a cargo del Ing. Gonzalo Dávila
16:00 - 16:45

Experiencias de profesionales de IRNR en empresas operadoras y de servicios ambientales para la industria petrolera.

16:45 - 17:45

Introducción a la actividad minera y sus aspectos ambientales, a cargo de la Ing. Andrea Tello

17:45 - 18:30

Experiencias de profesionales de IRNR en empresas operadoras y de servicios ambientales para la industria minera