Ciencias Agrarias distinguió el esfuerzo y mérito académico de 3 graduados

Recibieron el reconocimiento "María Elisa Norton" por su dedicación para avanzar en los estudios y alcanzar su título más allá de situaciones de adversidad junto a otros 79 estudiantes y graduados de otras unidades académicas de la UNCUYO. “Celebro estas distinciones porque detrás de cada una de ellas hay historias distintas, pero que tienen algo en común como la superación, el esfuerzo y la resiliencia para cumplir sus metas”, dijo la rectora Esther Sanchez.

27 de noviembre de 2023, 11:15.

imagen Ciencias Agrarias distinguió el esfuerzo y mérito académico de 3 graduados

"Los familiares de las personas que hoy reconocemos forman parte también del esfuerzo, del sentido de pertenencia a la Universidad y de la entrega que, día a día, tienen cada una de ellas para cumplir sus sueños”, expresó la rectora de la Universidad Nacional de CuyoEsther Sanchez, en una nueva ceremonia de entrega de la distinción María Elisa Norton Farmache.

Este reconocimiento, que instituyó el Consejo Superior de la UNCUYO en honor a María Elisa Norton Farmache -destacada estudiante de Medicina-, busca homenajear a estudiantes que hayan realizado un esfuerzo excepcional para obtener su título, como consecuencia de situaciones especiales de adversidad -sean de índole social, económica o de salud- y que manifiesten una trayectoria académica destacable.

Este año se puso en valor la dedicación y el desempeño de 82 estudiantes y graduados, de los cuales 3 son egresados de esta casa de estudios, propuestos por las facultades de Ciencias Aplicadas a la Industria, Ciencias Agrarias, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Médicas, Ciencias Políticas y Sociales, Derecho, Educación, Filosofía y Letras, Ingeniería y Odontología; por los Institutos Tecnológico Universitario y Universitario de Seguridad Pública; las escuelas secundarias CUC, DAD, Magisterio, Martín Zapata y de Agricultura de General Alvear; y el Colegio de Lenguas Extranjeras.

Familiares y amigos participaron del acto, al que asistieron autoridades del Rectorado, de las Unidades Académicas, Escuelas e Institutos, y miembros del Consejo Superior y de la comunidad universitaria.

“Hoy reconocemos a quienes a lo largo de su historia en la Universidad han demostrado el esfuerzo para lograr un objetivo tan importante como es formarse, obtener un título. Celebro estas 82 distinciones porque detrás de cada una de ellas hay historias distintas, pero que tienen algo en común como la superación, el esfuerzo y la resiliencia para cumplir sus metas”, dijo la rectora Esther Sanchez.

La funcionaria agradeció a los familiares que acompañaron en el camino a quienes se reconoció en el encuentro, ayudándolos a superar dificultades y desafíos enormes, “ellos forman parte también del esfuerzo, del sentido de pertenencia a la Universidad y de la entrega que, día a día, tienen cada una de ellas para cumplir sus sueños”.

Los graduados que recibieron la distinción por la Facultad de Ciencias Agrarias fueron el Lic. en Bromatología Mauricio Fabián Morales, la Ing. Agrónoma María Rocío Ercoli y la Técnica Universitaria en Enología y Viticultura Micaela Emilce Pesetti. Esto fue posible gracias a que la  Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad de esta casa de estudios convocó en mayo del 2023 a nuestra comunidad a participar de la nominación y postulación, resultados que fueron presentados ante el Consejo Directivo de la Facultad, para decidir otorgar o no tal distinción, y luego remitirlas a la Secretaría Académica de la UNCUYO.