Ciencias Agrarias inicia su Ciclo Lectivo 2022

Tras el receso de verano, este próximo 31 de enero la facultad abrirá sus puertas para inaugurar el nuevo año académico. Este comienzo coincide con el fin de las regularidades COVID-19. Hasta el 12 de febrero los estudiantes podrán completar y recuperar sus prácticas esenciales. Respecto a la situación sanitaria, no habrá restricciones de ingreso al edificio y se continuará con los protocolos vigentes.

20 de enero de 2022, 10:14. Por: Gian Franco De Luca.

imagen Ciencias Agrarias inicia su Ciclo Lectivo 2022

Foto: gentileza

La Facultad de Ciencias Agrarias retomará sus actividades académicas el lunes 31 de enero comenzando oficialmente un nuevo Ciclo Lectivo.

Las regularidades COVID-19 ya no estarán disponibles en 2022. Así, aquellos estudiantes que no pudieron completar las prácticas esenciales el pasado año, y las tengan aún pendientes, deberán contactarse con los docentes responsables de los espacios curriculares para poder realizarlas. El período de recuperación será desde el 31 de enero hasta el 12 de febrero del corriente.

Luego de las mesas de febrero-marzo se reinstaurará el régimen tradicional de correlativas de cada carrera, tal como funcionaron hasta antes de la pandemia. Así, tanto para inscribirse al cursado, como para rendir en el 2022, deberán atenerse a las correlatividades vigentes, establecidas en cada uno de los planes de estudio correspondientes.

Por su parte, la reinscripción anual obligatoria comienza el día lunes 7 de febrero. Se recuerda al claustro estudiantil que para poder cursar y rendir durante el 2022, deben completar este trámite.

En el siguiente link podrán consultar el Calendario Académico 2022, junto a los calendarios específicos por carreras: https://fca.uncuyo.edu.ar/calendario-academico-2022

En lo que respecta a la situación sanitaria por COVID-19, no se realizarán restricciones de ingreso al edificio según el contexto epidemiológico, sanitario y de avance de la campaña de vacunación, aunque se continuarán con todos los protocolos vigentes. Se recuerda que en caso de síntomas COVID-19, incluyendo cualquiera de sus variantes, se deberá guardar aislamiento según lo reglamentado por el Ministerio de Salud de la Nación.

INGRESO 2022: Las consultas para rendir los parciales del Ingreso 2022 serán los días martes 1 de febrero (Virtual), jueves 3 de febrero (Presencial) y viernes 4 de febrero (a confirmar por el Campus Virtual), a las 14:30 horas. Durante la segunda semana de febrero, se tomarán los parciales que serán evaluados en forma presencial, los días lunes 7 de febrero: Primer parcial de Biología, miércoles 9 de febrero: Primer parcial de Química y el viernes 11 de febrero: Primer Parcial de Matemática. todos a las 14:30 horas. Deberán cumplir con todos todos los protocolos vigentes (uso de barbijo, ventilación, lavado de manos, distanciamiento).

Desde la institución esperamos que este sea un año exitoso para toda nuestra comunidadUn año donde podamos vernos mucho más, lleno de nuevas oportunidades. ¡Feliz Ciclo Lectivo 2022!