El evento tuvo lugar el lunes 14 de noviembre en la Universidad de San Martín, Buenos Aires. En representación de la FCA asistieron la Secretaria de Vinculación, Dra. María Jimena Estrella Orrego, el Ing. Leandro Mastrantonio, el Dr. Peter Thomas, y el Dr. Hugo Martínez. A continuación los detalles.

20 de noviembre de 2022, 09:57.

imagen Ciencias Agrarias participó de los festejos por el "X Aniversario del Centro Universitario Argentino-Alemán"

El pasado lunes14 de noviembre, en la Universidad de San Martín, Buenos Aires, se realizaron los  festejos por el "X Aniversario del Centro Universitario Argentino-Alemán" y la cooperación de “Universidades en Red” entre Argentina y Alemania respecto a Carreras Binacionales y Proyectos I.DEAR (Ingenieros Deutschland Argentinien). En el mismo se realizaron charlas y presentaciones sobre las experiencias de los últimos 10 años; presentaciones de póster sobre los proyectos bilaterales en marcha; y hubieron tiempos y espacios para fortalecer contactos.

En representación de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO asistieron la Secretaria de Vinculación, Dra. María Jimena Estrella Orrego, el Ing. Leandro Mastrantonio, el Dr. Peter Thomas, y el Dr. Hugo Martínez. Además asistieron el Sr. Embajador Dr. Ulrich Sante, Embajador de la República Federal de Alemania en Argentina; el Dr. Jens Brandenburg, Secretario de estado parlamentario del Ministerio de Educación e Investigación de Alemania (BMBF); el Dr. Enrique Mammarella, presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN); el Dr. Ing. Bernd Scholz-Reiter, Vicepresidente de Asuntos Internacionales de la Conferencia de Rectores de Universidades Alemanas (HRK); el Ministro Daniel Filmus, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCyT); el Ministro Jaime Perczyk, Ministerio de Educación (ME); el Dr. Roberto Salvarezza, Presidente YPF Tecnología; y alrededor de 100 representantes de unos 35 proyectos desde Alemania y Argentina.

Durante el evento existió un contacto prometedor entre los representantes de la FCA con la Universidad de Emden en Alemania, sobre la temática de la gestión, administración y evaluación de datos de grandes volúmenes en procesos productivos utilizando tecnologías libres de bajo costo. Esto relaciona a la Carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables con los colegas en Emden. Se establecieron contactos al respecto.