La celebración se realizó en el Aula Magna de la FCA y fue transmitida por Zoom. Estuvieron presentes la Decana María Flavia Filippini, la Secretaria Académica Silvia Van Den Bosch, y el Secretario de Asuntos Estudiantiles Matías Venier. Esta ceremonia completó la jura de Egresados y Egresadas de la Promoción 2022 con la presencia de los egresados y egresadas que no pudieron asistir a la Jura realizada en Mayo y la participación virtual de los egresados y egresadas que se encuentran en el exterior.

07 de julio de 2023, 11:43.

imagen Ciencias Agrarias realizó Acto de Jura Bimodal para los Egresados de la Promoción 2022

Durante la mañana del viernes 7 de julio se realizó el Acto de Jura Bimodal para los Egresados y Egresadas de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO, de la Promoción 2022, con la presencia de los egresados y egresadas que no pudieron asistir a la Jura realizada en Mayo y la participación virtual de los egresados y egresadas que se encuentran en el exterior. El mismo sucedió de forma bimodal, ya que tuvo lugar en el Aula Magna de la FCA y a su vez, fue transmitido por la plataforma Zoom.

La ceremonia completó la jura de la camada de Egresados de la Promoción 2022 de esta casa de estudios. En ella estuvieron presentes la Decana Dra. Ing. Agr. María Flavia Filippini, la Secretaria Académica Méd. Vet. Silvia Van Den Bosch, y el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad M. Sc. Ing. Agr. Matías Venier.

La Decana Filippini dirigió unas palabras a los  presentes, resaltando los valores universitarios y la ética, sobretodo lo que la Facultad de Ciencias Agrarias pregona en sus estudiantes, ahora colegas, fruto de la formación en una Universidad Pública, no arancelada. Comprender la importancia de la formación académica, pero también entender el concepto que nuestros valores son parte de un modelo de realización personal que intentamos plasmar en nuestra conducta a lo largo de nuestra vida, sin llegar a agotar nunca su realización. Y también comprender el valor de la Reforma Universitaria, que se inició por una gesta estudiantil en Córdoba, en marzo de 1918, cuando un grupo de jóvenes se levantó contra las estructuras conservadoras que consideraban alejadas de su época y del espíritu propio de la Universidad, iniciándose un proceso que instauró la democratización del gobierno de las universidades, y abrió la posibilidad a los sectores medios de acceder a un título universitario.

La ceremonia contó con la participación de 12 Egresados de carreras de pregrado y grado de la FCA, además de sus familiares quienes recibieron el diploma correspondiente por los Egresados y Egresadas que asistieron de forma virtual. También fueron acompañaron de sus amigos y padrinos/madrinas que cada Egresado/a había elegido.

Los Egresados y Egresadas que recibieron su diploma en esta ocasión fueron:

• Bromatóloga Aragón, Rocío Ayelen
  • Ingeniera Agrónoma Baliani Battaglia, Martina Sol
  • Ingeniero Agrónomo Dominguez , Tomas Daniel
  • Ingeniera Agrónoma Fernández Sirera, Agustina Sofia
  • Ingeniero Agrónoma Moreno, Maria Paula
  • Ingeniera Agrónomo De la Maza Lucero, Ramiro Peñimel
  • Ingeniera Agrónoma Pucheta, Sofia Andrea
  • Ingeniera Agrónoma Tirapu, Oriana Maribel
  • Ingeniera en Recursos Naturales Renovables Prigione, Chiara
  • Ingeniera en Recursos Naturales Renovables Scarso Anzorena,  Maria Emilia
  • Técnica Universitario en Enología y Viticultura Peralta, Lucia Marlene
  • Técnico Universitario en  Enología y Viticultura Piastrellini, Mario Agustin

Por último, es muy importante recalcar que la ceremonia celebrada, no es un mero formalismo que debe cumplirse mecánicamente para acceder al título tan anhelado. Su importancia y significación está ligada al compromiso que asumen los egresados con la sociedad que recogerá los frutos de su capacitación. Es, en definitiva, una toma real de conciencia para que su desenvolvimiento profesional se lleve a cabo en el marco de un ejercicio basado en la ética y en los principios que la facultad ha intentado inculcarles desde el ingreso mismo.