Ciencias Agrarias relevó el arbolado del Parque General San Martín para el Gobierno de la provincia de Mendoza

Se llevó a cabo con la participación de 15 alumnos avanzados e ingenieros agrónomos recién egresados de esta casa de estudios y fue supervisado por la Cátedra de Espacios Verdes. El informe se entregó a la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través del director de Parques y Paseos Públicos, Ricardo Mariotti. Aquí los detalles.

30 de noviembre de 2023, 12:34.

imagen Ciencias Agrarias relevó el  arbolado del Parque General San Martín para el Gobierno de la provincia de Mendoza

La Cátedra de Espacios Verdes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO entregó un informe respecto al arbolado del Parque General San Martín al Gobierno de la provincia de Mendoza. El relevamiento se llevó a cabo con la participación de 15 alumnos avanzados e ingenieros agrónomos recién egresados de la Facultad. Se realizó en grupos de 2 o 3 personas por sector, que identificaron personalmente cada forestal según su especie y características particulares. Además, tuvieron en cuenta incluso especies especialmente relevantes o forestales de valor extraordinario.

El informe con todos sus planos estarán disponibles en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Agrarias para cualquier persona interesada.

De acuerdo con el informe se contaron alrededor de 38.000 árboles de 264 especies diferentes. El trabajo está ordenado en tablas numéricas, en las que se pueden identificar las especies ordenadas alfabéticamente por su nombre científico y los sectores en las que se encuentran. De esta manera se pueden tratar árboles en particular o se pueden planificar políticas específicas según su especie.

Este tipo de informes son de gran importancia para la provincia, ya que permiten una mejor gestión en el cuidado del arbolado, así como también la elaboración de conclusiones respecto de la implantación de determinadas especies.

La información fue entregada en planos de distintos tamaños y también en formato digital . El censo del Parque General San Martín se presentará junto con el reciente relevamiento digital Mi Árbol Mendoza al certamen internacional Ciudades Arboladas del Mundo por parte de Unicipio

A continuación podrás descargar el expediente del relevamiento