Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Científicos egresados de la FCA recibieron premios en viticultura y enología

Se trata de Marcos Bonada y Martín Morán, ambos egresados de la carrera de Ingeniería Agronómica de Ciencias Agrarias de la UNCUYO. La Asociación Australiana de Viticultura y Enología (ASVO) les otorgó su premio anual por sus publicaciones sobre estudios de adaptación tecnológica al cambio climático con un foco común en Barrosa Shiraz.

29 de noviembre de 2021, 22:35.

imagen Científicos egresados de la FCA recibieron premios en viticultura y enología

Marcos Bonada y Martín Moran, científicos premiados egresados de la FCA

La Asociación Australiana de Viticultura y Enología (ASVO) otorga dos premios anuales en reconocimiento a estudios científicos originales con impacto en el sector. En 2021, los dos premios fueron otorgados a colegas argentinos por sus estudios de adaptación tecnológica al cambio climático con un foco común en Barrosa Shiraz.

Marcos Bonada, egresado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO, recibió el premio al mejor estudio en viticultura por su trabajo sobre el manejo del riego para compensar inviernos más secos (http://Impact of low rainfall during dormancy on vine productivity and development. Australian Journal of Grape and Wine Research 26:325-342).

Martín Morán, también egresado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO, recibió el premio al mejor estudio en enología por su trabajo sobre manejo del momento de poda para mantener la calidad de vino con temperaturas elevadas (http://Impact of late pruning and elevated ambient temperature on Shiraz wine chemical and sensory attributes. Australian Journal of Grape and Wine Research 27:42-51).

Marcos y Martín estudiaron Ingeniería Agronomía en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, y realizaron estudios de posgrado en Australia (PhD, The University of Adelaide). Marcos continua su carrera científica en South Australian R&D Institute. Martín tiene su bodega en Adelaide Hills y sus vinos han recibido premios significativos (https://mordrellewines.com.au/).

Contenido relacionado