Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inicia la reinscripción anual obligatoria 2024 en la FCA

El trámite sólo podrá realizarse por el Sistema SIU-Guaraní del 5 de febrero al 15 de marzo inclusive. Deben realizarla todos los estudiantes, excepto los Ingresantes 2024, para cursar, recursar o rendir exámenes.

01 de febrero de 2024, 11:11.

imagen Inicia la reinscripción anual obligatoria 2024 en la FCA

La Reinscripción Anual, Única y Obligatoria de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO, se podrá realizar a partir del lunes 05/02 y hasta el jueves 15/03/2024 y así poder cursar los distintos espacios curriculares del primer semestre del nuevo año académico. La gestión podrá realizarse únicamente por el Sistema SIU-Guaraní, por lo cual, si tuviese inconvenientes para inscribirse en los espacios curriculares o detecta errores en su situación académica, el estudiante deberá enviar un correo electrónico a alumnos@fca.uncu.edu.ar. En el correo se deberá indicar nombre, apellido, número de documento y el o los espacios curriculares en los cuales no pudo inscribirse. Se verificará cada caso en particular y el resultado se comunicará por correo electrónico, solucionándolo e incluyendo al estudiante en los listados, si correspondiera, o comunicando el motivo por el cual no pudo realizar la inscripción.

Es obligatorio:

  • Actualizar previamente sus datos personales (Dirección, Código Postal, Distrito, Departamento, Provincia, número de celular, actualizar su correo electrónico, etc.).
  • Utilizar el correo electrónico oficial que le brinda la Facultad de Ciencias Agrarias con dominio @est.fca.uncu.edu.ar. En ese correo, además, se realizan las notificaciones oficiales de becas, trámites, títulos, etc., Además este servicio gratuito otorga varios beneficios para los estudiantes 

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA

Es importante resaltar que no se recepcionarán reinscripciones o inscripciones para cursar fuera de término, por lo cual debe preverse realizarla con antelación a la fecha de cierre por cualquier inconveniente que surgiera. Esto incluye la recepción de los correos electrónicos por problemas de inscripción.
Hasta la misma fecha de cierre del Sistema SIU-Guaraní (15 de marzo de 2024) se recepcionarán los correos electrónicos por errores, al momento de realizar la reinscripción. La validez de la reinscripción queda sujeta a control administrativo de Secretaría Académica.
Se debe recordar descargar y guardar el comprobante de transacción que genera el sistema para solucionar posibles inconvenientes, ya que sin el mismo no se dará curso a ningún reclamo.

PROCEDIMIENTO

Debe ingresar al Sistema SIU-Guaraní y realizar la actualización de sus datos personales. Para ingresar al sistema deberá hacerlo con su número de documento y contraseña.
Se procede a realizar la Reinscripción Anual Obligatoria.
Debe inscribirse en los distintos espacios curriculares del primer semestre de acuerdo a su año académico y a su carrera.

¡Aclaración! No debe confundir la Reinscripción Anual Obligatoria, con la inscripción individual para cursar los distintos espacios curriculares del semestre, la cual puede realizarse una vez inscripto al ciclo lectivo 2024.

Contenido relacionado