Se trata del proyecto “Fortaleciendo la Transición Agroecológica: aportes hacia la estructura de los agroecosistemas para la consolidación de Faros Agroecológicos”. El mismo se enmarca en el Programa Sociedad, Cultura y Territorio, y está destinado a estudiantes de la UNCUYO que estén interesados/as en trabajar en alguno de los ejes de trabajo propuestos. Toda la información a continuación.

16 de mayo de 2024, 09:21.

imagen Convocatoria abierta a proyecto sobre fortalecimiento de la transición agroecológica

En el marco del Programa Sociedad, Cultura y Desarrollo, la Cátedra de Extensión Rural de la Facultad de Ciencias Agrarias abre la convocatoria al proyecto “Fortaleciendo la Transición Agroecológica: aportes hacia la estructura de los agroecosistemas para la consolidación de Faros Agroecológicos”.

Este proyecto, se encuentra articulado con un proyecto local de INTA, donde se involucran diversos actores del ámbito científico - tecnológico (INTA, CONICET), organizaciones sociales y municipios.

La convocatoria está destinada a estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo que se encuentren interesados/as en trabajar en alguno de los siguientes ejes de trabajo:

• Diseño agroecológico: Asociación de cultivos, corredores biológicos, continuidad del paisaje
  • Control Biológico
  • Suelo: Análisis de suelo, Implantación de pasturas
  • Sistematización: Caracterización de fincas, Sistematización de experiencias
  • Comercialización

La participación permitirá conocer la realidad de la agricultura familiar, campesina e indígena del oasis norte de la provincia, realizar salidas a territorio y compartir experiencias de trabajo con grupos de FCA-UNCUYO, INTA, CONICET y diferente organizaciones sociales.

Es un requisito no excluyente, ser estudiante avanzado/a de:

• Ingeniería en Recursos Naturales Renovables
  • Ingeniería Agronómica
  • Licenciado/a en Ciencias Básicas con orientación en Biología
  • Licenciatura en Comunicación Social
  • Licenciatura en Sociología
  • Licenciatura en Trabajo Social
  • Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública

Inscripciones: https://forms.gle/UYdJTreXfGUSMZug8
Contacto: anieto@fca.uncu.edu.ar

imagen Proyecto “Fortaleciendo la Transición Agroecológica: aportes hacia la estructura de los agroecosistemas para la consolidación de Faros Agroecológicos”.