Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dictarán curso de Elaboración de Cerveza Artesanal

La capacitación será gratuita y se dictará en tres clases los días 21 y 28 de Noviembre y 5 de Diciembre. Se realizará en la sede de la Fundación Rural de 15:30 a 18:30.

17 de noviembre de 2017, 09:58.

imagen Dictarán curso de Elaboración de Cerveza Artesanal

Fundación Rural realizará el próximo martes 21 de noviembre un nuevo curso de capacitación gratuito sobre “Elaboración de Cerveza Artesanal”. El mismo tendrá una duración de 3 clases y se llevará a cabo los días Martes 21 y 28 de noviembre, y 5 de diciembre, de 15.30 a 18.30, en la Sede de la Fundación, ubicada en Godoy Cruz 127, de Ciudad.

El curso, estará a cargo de las Lic. en Bromatología, Adriana Giménez y Sandra Rodríguez; y tiene como principal objetivo que los asistentes incorporen los aspectos legales que rigen la elaboración de cerveza artesanal, realicen los controles fisicoquímicos mínimos necesarios durante las etapas de elaboración y en el producto final. Además, el objetivo es que puedan realizar evaluaciones sensoriales de productos artesanales y/o comerciales.

Está destinado especialmente a personas con interés en aprender a elaborar cervezas artesanales y a elaboradores que quieran aprender técnicas analíticas para evaluar la calidad de los productos obtenidos.

Durante el desarrollo del curso, se realizará una introducción sobre aspectos legales, prácticas permitidas, malteado, control de cebada, etapas involucradas en el malteado, fermentación alcohólica, microorganismos involucrados, control de evolución y diagrama de flujo de elaboración.

Ofrecerán una guía para tener en cuenta durante la elaboración a escala piloto de cervezas: los controles fisicoquímicos durante la obtención de malta, el macerado, la esterilización, la activación de pie de cuba, la fermentación, la maduración, el llenado, la carbonatación y la pasteurización.

Respecto a evaluación sensorial, se explicarán los principales conceptos, aspectos a tener en cuenta durante una cata de cerveza, evaluación sensorial de las cervezas elaboradas y se realizará una cata guiada de cervezas artesanales y/o comerciales.

El curso es gratuito y los cupos son limitados. Se requiere inscripción.

Inscripción

  • Vía Internet
  • Personalmente en la Fundación Rural, Godoy Cruz 127, de Ciudad. Por Teléfono: 4298728 o 4234228  

(*) IMPORTANTE: Se recibirán inscripciones vía formulario web, personal o telefónica hasta 24 horas antes del inicio del curso.

Se entregarán certificados de 7 a 10 hábiles una vez finalizado el curso, siempre que el alumno cumpla con las condiciones de asistencia.

Contenido relacionado