Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Docentes de Agrarias participaron como jurado de UCOVIN

Los profesores de la Tecnicatura Universitaria en Enología y Viticultura, Hugo Galiotti y Jorge Nazrala, participaron de la 27ª edición de "Ucovin", evento donde se degustan y evalúan los mejores vinos del Valle de Uco.

07 de diciembre de 2021, 12:35.

imagen Docentes de Agrarias participaron como jurado de UCOVIN

Este sábado se realizó en San Carlos, la 27° Edición de Ucovin, la evaluación de vinos de la actual cosecha producidos en el Valle de Uco. Esta edición se realiza desde 1995, y en esta oportunidad volvió a ser presencial. 

Participaron de la evaluación 12 vinos, de los cuales, el primer flyer fue para los blancos: un Pinot Gris; Viognier; Sauvignon Blanc; Chardonnay; y un Malbec Blanc de Noir (que en francés significa literalmente ‘blanco de negro’ es decir un vino de uva tinta elaborado como blanco). Luego Pinot Noir 80%/Pinot Gris 20%; y le siguieron Merlot; Syrah;, Malbec; Cabernet Sauvignon; Cabernet Franc; y cerró un Malbec.

Los 12 especialistas que participaron del jurado (6 hombres y 6 mujeres), fueron: Jorge Nazrala, Hugo Galiotti, representando a la Facultad de Ciencias Agrarias; Aurelio “Lilo” Sesto, Carlos Catania, German Pavez, Lizy Bordín Spigatín, Virginia Quarin, Lucia Varieretti, Carolina Coria, Andrea Ferreyra, y Marta Lorenzo.

Los vinos evaluados (en este tipo de evaluaciones no se dan a conocer las marcas ni las bodegas productoras) obtuvieron puntajes que van desde los 90 a los 94 puntos, y presagian -en virtud que se trata de vinos que en su mayoría les falta tiempo de estiba- que estamos ante la presencia de grandes vinos.

La bodegas de la región que participaron de esta 27° edición fueron Alfa Crux, Ginard Ballester, Atamisque, Coop San Carlos Sud, La Coste de Los Andes, Deos wine & vineyard, Familia Furlan Wines, Familia Giaquinta, Finca La Celia, Anchayuyo vinos de autor, Domaine Bousquet, Los Parrales, Finca Iral Winery, Masi Tupungato Esmeralda, Nunca Jamás, Los Helechos (Fecovita), Hector Melt, Finca Ferrer, Casa Petrini, Atrapado, Andeluna, Antigal, y Nonno Coletto.

El encuentro contó además con la participación del Intendente de San Carlos, Rolando Scanio; el Diputado Provincial Jorge Difonso; el presidente del INV, Martín Hinojosa; y el Director Ejecutivo del Banco de Vinos de Mendoza, Alfredo Aciar.

Se rindió homenaje al presidente de UCOVIN, Sergio Ramirez, quien falleció en 2020; y a la comunicadora del vino, Claudia Corín, cuyo deceso se produjo este año, víctima de Covid.

Contenido relacionado