Docentes de Ciencias Agrarias deberán completar el CVar

Durante el 2023 la Facultad iniciará el proceso de autoevaluación institucional y acreditación y es por esto que todos los docentes sin excepción deberán vincular su currículum en el formato generado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, conocido como CVar. Una vez que se vincule el perfil del docente al sistema de acreditación de CONEAU ya no será posible actualizar información ni realizar cambios. Por este motivo, resulta fundamental realizar este trámite con previsión de los tiempos. Aquí los detalles.

07 de febrero de 2023, 10:00.

imagen Docentes de Ciencias Agrarias deberán completar el CVar

Durante el 2023 la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO iniciará el proceso de autoevaluación institucional y acreditación. Previo a esto, se debe presentar toda la documentación necesaria, y es por dicho motivo que es responsabilidad de todos/as y cada uno de los docentes, participar en las instancias de la acreditación. El compromiso con el cumplimiento de las acciones que irá solicitando Secretaría Académica permitirá complementar los formularios en tiempo y forma.

Uno de los requisitos fundamentales para la acreditación es la vinculación de los/as docentes al sistema de evaluación CONEAU Global a través de sus currículums. La particularidad de este proceso es que no es posible vincular cualquier CV ya que el formato requerido es el generado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, conocido como CVar (http://cvar.sicytar.mincyt.gob.ar)

Aspectos a tener en cuenta para completar el CVar:

• Si no tiene usuario registrado:

Para registrarse en el Sistema debe acceder al Aplicativo CVar en la dirección http://cvar.sicytar.mincyt.gob.ar y seguir las instrucciones que se exponen allí. En caso de no contar con un usuario se debe generar un registro a través de la opción correspondiente

• Si tiene usuario registrado en otro sistema:
  1. SIGEVA CONICET: Permite exportar formularios a CVar, ambos sistemas son compatibles.
  2. SIGEVA UNCU: En caso de tener usuario registrado en sigeva UNCU se recomienda intentar exportar formularios de SIGEVA UNCUYO a SIGEVA CONICET para luego, exportar formularios de SIGEVA CONICET a CVar.

Es importante destacar que, una vez que se vincula el CVar con el sistema CONEAU Global, el primero no puede actualizarse. Por este motivo, recomendamos actualizar los currículum con tiempo suficiente para que el mismo sea representativo de su trayectoria docente. La fecha límite de actualización es el 31 de marzo de 2023.