Docentes FCA brindaron curso de Vivero Forestal en Malargüe

La Facultad de Ciencias Agrarias, junto a la empresa El Azufre S.A. dictaron una capacitación de 'Vivero Forestal' en el Centro de Congresos y Exposiciones de la ciudad de Malargüe. El objetivo principal fue capacitar al público interesado en técnicas de vivero para la obtención de plantines forestales de calidad, aptos para la forestación y/o reforestación del departamento. El curso fue organizado por la Fundación Andes Verdes.

20 de diciembre de 2021, 14:48.

imagen Docentes FCA brindaron curso de Vivero Forestal en Malargüe

La capacitación se desarrolló dentro del Convenio Marco (Res.296/2020), y de su correspondiente Acuerdo Específico (Res. 297/2020) firmados entre la Facultad de Ciencias Agrarias (UNCuyo) y la empresa El Azufre S.A. Se dictó en las instalaciones del Centro de Congresos y Exposiciones de la ciudad de Malargüe, organizado por la Fundación Andes Verdes, los días 29, 30 de noviembre y el 1° de diciembre de 2021.

Se trata de un curso de capacitación sobre Viveros Forestales, cuyo objetivo principal fue capacitar a personas interesadas en técnicas de vivero adecuadas a fin de obtener plantines forestales de calidad, aptos para la forestación y/o reforestación de diferentes sitios del departamento. Asistieron 12 participantes, a los quienes se les informó sobre aspectos legales y alternativas disponibles para convertirse en micro emprendedores en relación a la actividad.

La capacitación teórico- práctica estuvo a cargo de los Profesores de Cátedra de Dasonomía e Instituto Forestal de la FCA, a saber, los ingenieros agrónomos Alberto Calderón y Juan Bustamante. También se realizaron visitas al Vivero Municipal y a parcelas de coníferas implantadas hace más de 30 años por la Cátedra de Dasonomía en una propiedad agrícola de la zona.