Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dos miembros de Agrarias fueron premiados por el Consejo Empresario Mendocino

Se trata de la entrega del premio 'Jóvenes Mendocinos Destacados' que el Consejo Empresario Mendocino (CEM) entrega como reconocimiento a los logros, liderazgo y compromiso de los participantes. Matías Fernandez Robbio, personal de apoyo de la FCA y María Jimena Estrella Orrego, docente de esta facultad, fueron galardonados en las categorías “Académica” y “Sector Público”, respectivamente.

02 de diciembre de 2021, 10:34.

imagen Dos miembros de Agrarias fueron premiados por el Consejo Empresario Mendocino

Entrega de premios 2021 a 'Jóvenes Mendocinos Destacados'

El pasado 24 de noviembre, como todos los años, el Consejo Empresario Mendocino (CEM) realizó la entrega del premio 'Jóvenes Mendocinos Destacados' en una ceremonia que se llevó a cabo en el Hotel Park Hyatt Mendoza. Según la institución, el premio tiene como objetivo reconocer a jóvenes que hayan dado ejemplo en valores fundamentales de nuestra sociedad y funciona como modelo y estímulo para todos los jóvenes.

La 18va. edición del premio 'Jóvenes Mendocinos Destacados' , que es un reconocimiento a los logros, liderazgo y compromiso de los participantes, contó con nueve categorías diferenciadas de las cuales dos fueron obtenidas por integrantes de esta Facultad de Ciencias Agrarias. Matías Fernandez Robbio y María Jimena Estrella Orrego fueron galardonados en las categorías “Académica” y “Sector Público”, respectivamente. 

Matías Fernandez Robbio, graduado del Profesorado de Filosofía de la UNCUYO, cumple funciones como Personal de Apoyo en el Despacho de Decanato de la FCA y cuenta con una amplia lista de logros académicos y profesionales. En esta ocasión recibió el premio a la “Categoría 1: Liderazgo, Compromiso, Innovación y Logros Académicos”.

Al respecto, Matías comentaba que “Para mí ser reconocido por mis logros académicos fue muy valioso por dos motivos: por un lado, en un sentido personal, porque mi formación ha sido algo que me ha implicado mucho esfuerzo, ya que en todo momento la he realizado a la par de mis responsabilidades laborales, sin descuidar ni una ni otra actividad; y, por el otro, en un sentido colectivo, porque es importante reconocer el valor de quienes trabajamos en el ámbito académico de las Humanidades y las Ciencias Sociales, especialmente en el contexto actual en el que cada vez más la dignidad humana parece reducirse al valor de las producciones materiales o los resultados económicos”.

“Mi perfil es multidisciplinar. Por un lado, tengo mi actividad docente en el campo de la Filosofía; por el otro, mi actividad como investigador en el campo de la Filología Griega; y, por otro, mi actividad no docente en el campo de la administración de instituciones educativas, que es el área en la que me desarrollo en la FCA. Este reconocimiento en realidad se refiere a los dos primeros campos de mi actuación profesional, aunque mi trabajo no docente también se ve beneficiado en gran medida por las competencias desarrolladas en los otros dos”, agregó Matías. 

María Jimena Estrella Orrego, por su parte, es docente de grado y posgrado de la FCA y actual Secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado del Rectorado de la UNCUYO, entre otras muchas tareas relevantes y logros académicos obtenidos. Ganó la “Categoría 9: Liderazgo, Compromiso, Innovación y Logros en el Sector Público”.

“Es una enorme satisfacción y orgullo poder tener un reconocimiento que visibiliza el esfuerzo de los jóvenes en general, y el mío en este caso particular. Creo que Argentina y las Universidades tenemos un desafío generacional que sortear que tiene que ver con confiar en las capacidades, la dedicación y el compromiso de la juventud, y también en nuestra visión para transformar los espacios en los que trabajamos” expresó Jimena, agregando que “Este reconocimiento tiene que ver todo con la FCA, que es donde me desempeño como docente e investigadora, que me permitió formarme en el extranjero y donde pude desarrollar mi carrera profesional”, expresaba Jimena.

 

Sobre sus perfiles profesionales

  • Matías Fernandez Robbio es graduado del Profesorado de Filosofía de la UNCUYO. Además, realizó una Maestría en la Facultad de Filología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (España), un Doctorado en Letras en la Facultad de Humanidades y Letras de la Universidad Nacional de Córdoba y una Diplomatura Superior en Ciencias Sociales con mención en Gestión de las Instituciones Educativas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Actualmente se encuentra realizando una Especialización en Gestión y Conducción del Sistema Educativo (FLACSO). Además, se desempeña como docente en institutos de nivel superior no universitario, y como docente universitario en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCUYO. También, ejerce como personal no docente en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO desde el año 2019, cuando ingresó con casi diez años de experiencia trabajando en otras instituciones. Su función dentro de esta Facultad pertenece al Despacho de Decanato, dependiente de la Secretaría Administrativo-Financiera de la FCA, donde desarrolla tareas de diligenciamiento de expedientes y redacción de actos administrativos, para las que posee gran aptitud por su formación en Gestión de Instituciones Educativas y en Letras.

 

  • María Jimena Estrella Orrego es Doctora en Economía y Política Agraria de la Universitá degli Studi di Padova, Magister en Negocios Internacionales de la Universitá degli Studi di Udine, y Licenciada en Administración de la UNCUYO. Actualmente se desempeña como Secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado del Rectorado de la UNCUYO, teniendo a su cargo el diseño e implementación de políticas de promoción de la ciencia, la internacionalización y el posgrado. Es docente de grado de la FCA, en el Departamento de Economía Política y Administración Rural, y docente de posgrado en la Maestría en Viticultura y Enología de esta facultad. Se suma a su currículum una Diplomatura de Posgrado en Derecho y Economía Vitivinícola. Además, coordina la REDCIUN del Consejo Interuniversitario Nacional, red que incluye a las áreas de internacionales de todas las universidades públicas de Argentina. También es Secretaria Técnica del Consejo Económico, Ambiental y Social de la Provincia de Mendoza, a cargo de la coordinación y soporte de áreas de trabajo de más de 80 participantes. Participa además como consultora e investigadora en proyectos nacionales e internacionales, con foco en el sector vitivinícola. Es miembro del Board of Directors the la American Association of Wine Economists (AAWE), representando a la Argentina, e integra el Centro de Estudios Económicos de Bodegas de Argentina.
imagen Matías Fernandez Robbio y María Jimena Estrella Orrego, miembros de la FCA premiados por el CEM.

Matías Fernandez Robbio y María Jimena Estrella Orrego, miembros de la FCA premiados por el CEM.

Contenido relacionado