Efectivización de personal de apoyo académico en Ciencias Agrarias

Mediante tres resoluciones de la UNCUYO, Agrarias mejora la situación a quienes desarrollan tareas como “Auxiliares de gestión”. Aquí los detalles.

03 de agosto de 2022, 13:04.

imagen Efectivización de personal de apoyo académico en Ciencias Agrarias

El personal de apoyo académico de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO logró importantes avances en sus procesos de efectivización. A partir de tres nuevas resoluciones, y en base a lo acordado en paritarias, los agentes que se desempeñan como auxiliares de gestión lograron efectivizar su situación laboral.

En el día de la fecha, 3 de agosto, el jurado conformado por el Secretario Administrativo-Financiero MBA, David Martín, el Sr. Marcelo Ferreyra, Responsable de Mantenimiento de la FCA, y la Agente Sra. Mariana Dei Rossi, Directora del Despacho de Decanato, fue el responsable de evaluar los coloquios integradores de las personas involucradas

Los concursantes fueron: BERNABÉ GUTIERREZ, María Esperanza; BERNASCONI, María Verónica; COSTA, Cintia Elena; CUADRELLI, Rodrigo Óscar; GIACCAGLIA, Rocío Belén; GÓMEZ, Carina Estela; GUZMÁN, Claudio Fabián; LÉPEZ SAVINA, María Agustina; PÉREZ, Silvia Rosario; SOMOZA, Mariana Beatríz; TORRES, Alberto Maximiliano.

Hay que resaltar que los procesos de regularización de las plantas de docentes y del personal de apoyo académico de la UNCUYO han conformado un reclamo histórico de los trabajadores universitarios que la conducción que encabeza el rector Pizzi ha reconocido y encara desde el inicio de su gestión.

En ese sentido es dable recordar que en los primeros años se efectivizaron más de 2000 cargos docentes para luego iniciar un proceso de similares características para el personal de apoyo académico.