Agrarias realiza su Cambio de Abanderados 2021 de forma presencial

Debido a la pandemia, el pasado 2020 se realizó el traspaso de atributos de forma simbólica, en un acto virtual. Por tal motivo, este 2021 la Facultad decidió realizar el acto de forma presencial para que abanderados y escoltas, salientes y entrantes, pudiesen portar sus atributos y vivenciar este importante acontecimiento. La ceremonia se celebró el viernes 25 de junio, en un sencillo acto protocolar en las aulas de Ciencias Agrarias.

29 de junio de 2021, 10:09.

imagen Agrarias realiza su Cambio de Abanderados 2021 de forma presencial

Nuevos abanderados y escoltas 2021 junto a Decana y Vicedecano

El pasado viernes 25 de junio la Facultad de Ciencias Agrarias celebró su Cambio de Abanderados y Escoltas 2021. Fue un acto sencillo pero emotivo, debido al contexto de pandemia actual que impidió que los estudiantes 2020 tuviesen su acto presencial el año pasado.

La celebración, organizada por Secretaría de Decanato y el Área de Comunicación de la FCA, contó con la presencia de las autoridades de la Facultad, la Decana, Ing. Agr. María Flavia Filippini, el Vicedecano, Ing. Agr. Joaquín Llera, la Secretaria Académica, Med. Vet. Silvia Van Den Bosch, junto a dos miembros representantes del Consejo Directivo de la FCA. Además, estudiantes abanderados y escoltas, salientes y entrantes, que pudieron ser acompañados por dos familiares cada uno. En este sentido, cabe aclarar que el evento se realizó siguiendo las normas del protocolo de distanciamiento y prevención del Covid-19 por lo que la asistencia fue limitada al mínimo de personas permitidas.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonia, al son de la Marcha de la Bandera, los presentes entonaron juntos los Himnos Nacional argentino y de la UNCUYO, y se procedió a la lectura de las actas y al Cambio de atributos entre abanderados y escoltas nacionales y provinciales, salientes y entrantes.

Los/as abanderados y escoltas salientes 2020 fueron:

• Abanderada de la Enseña Nacional 2020: MARÍA LUISINA TORRE, de la carrera Ingeniería en Recursos Naturales Renovables.
  • Primera escolta de la Enseña Nacional 2020: ROSARIO SEGURA BRACHETTA, de la carrera Ingeniería en Recursos Naturales Renovables.
  • Segunda escolta de la Enseña Nacional 2020: FACUNDO MIGUELO GUTIERREZ, de la carrera Ingeniería Agronómica.
  • Abanderada de la Enseña Provincial 2020: CONSTANZA MARTINEZ, de la carrera Ingeniería en Recursos Naturales Renovables.
  • Primera escolta de la Enseña Provincial 2020: ARIADNA CELESTE COMISSO, de la carrera Ingeniería en Recursos Naturales Renovables.
  • Segunda escolta de la Enseña Provincial 2020: Srta. SOFÍA ANDREA PUCHETA, Estudiante de la carrera Ingeniería Agronómica.

Los/las abanderados y escoltas entrantes para este nuevo ciclo 2021 son:

• Segunda ESCOLTA Nacional: Selene Belén CONTRERAS MENENDEZ. Estudiante de la Carrera de Ingeniería Agronómica . Promedio: 8,47
  • Primera ESCOLTA Nacional: Chiara PRIGIONE. Estudiante de la Carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables. Promedio: 8,64
  • ABANDERADA Nacional: Vanesa CURCI. Estudiante de la Carrera de Ingeniería Agronómica. Promedio: 9,47
  • Segundo ESCOLTA Provincial: Pablo Emiliano NERPITI. Estudiante de la Carrera de Ingeniería Agronómica. Promedio: 8,26
  • Primer ESCOLTA Provincial: Santiago URRUTIA ZAPATA. Estudiante de la Carrera de Ingeniería Agronómica. Promedio: 8,43
  • ABANDERADO Provincial: Joaquín NAVARRO VALDÉS. Estudiante de la Carrera de Ingeniería Agronómica. Promedio: 9,48

A continuación, la mesa académica del acto hizo entrega de medallas a los abanderados salientes en agradecimiento por su compromiso para con nuestras Enseñas patrias durante el ciclo que culmina. Luego, el acto continuó con unas emotivas palabras de la Decana de Ciencias Agrarias.

En sus palabras, Filippini reconoció el gran sentido de pertenencia de los/las estudiantes abanderados y escoltas quienes 'manifestando con respeto un emocionante sentido de pertenencia a nuestra FCA, nos animaron a dar el salto, a analizar las posibilidades y permitirnos finalmente, reencontrarnos de esta forma tan especial'. Además, la decana les agradeció la gran resiliencia y esperanza que trasmiten los jóvenes de la FCA que 'con su ejemplo día a día nos han demostrado, que más allá de las adversidades, la vida continúa y los sueños, se pueden concretar'. 'Porque hoy más que nunca, entre tanta incertidumbre, podemos afirmar la certeza de que nuestro presente está lleno de futuro, un futuro mucho mejor GRACIAS a ustedes', finalizó.

Finalmente, el acto continuó con el nombramiento de los/las estudiantes ganadores/as del ‘Premio Ing. Agr. Roberto Vega’, un reconocimiento que otorga Distinciones Honoríficas a estudiantes de la Facultad que se destaquen por sus relevantes condiciones y excepcional contracción a la labor Universitaria.

Para el cierre, el Vicedecano de la Facultad dirigió unas breves palabras a abanderados salientes y entrantes destacando el valor de portar las banderas nacional y provincial.  'A los que cumplieron con sus obligaciones de representar a la Facultad en los distintos actos oficiales, les damos las gracias, y a los abanderados y escoltas designados no dudamos que lo harán con la misma pasión que lo han hecho sus antecesores', culminó.

Una vez finalizado este sencillo pero emotivo acto, abanderados y escoltas salientes y entrantes pudieron tomarse las tradicionales fotografías del acto en el predio de nuestra facultad.

Video 'Cambio de Abanderados FCA 2021'