Con el objetivo de identificar y caracterizar la dinámica social en el territorio de influencia de la escuela para comenzar a delinear el trabajo articulado entre el CPE y la escuela se realizó un mapeo de actores y se trabajaron las principales problemáticas de la escuela y la comunidad en la que está inserta. Participaron el equipo del Centro de Prácticas, docentes de la Facultad, docentes y directivos de la escuela. Aquí los detalles.

03 de julio de 2023, 07:34.

imagen El Centro de Prácticas Extensionistas de la FCA realizó su primer encuentro con la Escuela Miguel Graneros de Gustavo André, Lavalle

En el día de jueves 29 de junio, el Centro de Prácticas Extensionistas (CPE) de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO y la Escuela Miguel Graneros tuvieron la primera jornada de trabajo en la que se realizó un taller para comenzar a planificar las primeras líneas de acción conjunta.

Del taller participaron el equipo del Centro de Prácticas, docentes de la Facultad, docentes y directivos de la escuela.

El Centro de Prácticas es una iniciativa de la Coordinación de Extensión de la Secretaría de Vinculación junto a docentes de la Cátedra de Extensión Rural. Surge de la necesidad de avanzar y profundizar las acciones de extensión que se desarrollan en la facultad y su objetivo general es generar dispositivos territoriales co-gestionados, sostenidos en el tiempo; integrando las funciones sustantivas de extensión, investigación y docencia; contribuyendo a la resolución de problemáticas sociales, productivas y ambientales relevantes.

El CPE pretende afianzar y profundizar los vínculos con las organizaciones sociales e instituciones públicas con las que se tiene una trayectoria de trabajo conjunto, constituyendo espacios de intercambio respetuoso entre docentes, estudiantes y miembros de la comunidad. Del mismo modo, pretende afianzar y profundizar la participación de la comunidad de la facultad en actividades extensionistas y de formación integral.

imagen Encuentro del Centro de Prácticas Extensionistas de la FCA

Encuentro del Centro de Prácticas Extensionistas de la FCA