En el día de jueves 29 de junio, el Centro de Prácticas Extensionistas (CPE) de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO y la Escuela Miguel Graneros tuvieron la primera jornada de trabajo en la que se realizó un taller para comenzar a planificar las primeras líneas de acción conjunta.
Con el objetivo de identificar y caracterizar la dinámica social en el territorio de influencia de la escuela para comenzar a delinear el trabajo articulado entre el CPE y la escuela se realizó un mapeo de actores y se trabajaron las principales problemáticas de la escuela y la comunidad en la que está inserta.
Del taller participaron el equipo del Centro de Prácticas, docentes de la Facultad, docentes y directivos de la escuela.
El Centro de Prácticas es una iniciativa de la Coordinación de Extensión de la Secretaría de Vinculación junto a docentes de la Cátedra de Extensión Rural. Surge de la necesidad de avanzar y profundizar las acciones de extensión que se desarrollan en la facultad y su objetivo general es generar dispositivos territoriales co-gestionados, sostenidos en el tiempo; integrando las funciones sustantivas de extensión, investigación y docencia; contribuyendo a la resolución de problemáticas sociales, productivas y ambientales relevantes.
El CPE pretende afianzar y profundizar los vínculos con las organizaciones sociales e instituciones públicas con las que se tiene una trayectoria de trabajo conjunto, constituyendo espacios de intercambio respetuoso entre docentes, estudiantes y miembros de la comunidad. Del mismo modo, pretende afianzar y profundizar la participación de la comunidad de la facultad en actividades extensionistas y de formación integral.