El Comité de Higiene y Seguridad de la Facultad de Ciencias Agrarias avanza en la capacitación y concientización de todo el personal y alumnos para poder actuar en casos de emergencia. Desde hace algunas semanas, miembros del equipo mantienen reuniones con los directores de todos los Departamentos para difundir y mostrar el video explicativo y didáctico que se realizó con el plan de evacuación de la FCA.
El Plan de Evacuación, establecido en 2014 por el Comité, posee como principal objetivo llevar a cabo un manejo operativo y eficiente ante una emergencia producida en la facultad, que permitirá reducir riesgos de accidentes o daño a estudiantes, personal docente, de apoyo académico y público en general.
El Comité de Higiene y Seguridad se conformó en 2013 y fue reconocido como tal a través de la Resolución N° 555/14 el 29 de octubre de 2014. Está integrado por docentes, personal de apoyo y alumnos, quienes junto al encargado de Higiene y Seguridad y el Secretario Administrativo, se reúnen para trabajar en la mejora de las condiciones de trabajo y estudio.
El Comité tiene entre sus funciones:
- Coordinar con el Comité Central planes, programas y actividades.
- Determinar prioridades, proponer políticas, programas y procedimientos de alcance general referente a H&S.
- Planificar capacitaciones en la prevención y seguridad.
- Actuar como equipo base ante las emergencias.
- Llevar registro de inspecciones H&S, siniestros y enfermedades profesionales.
- Investigar condiciones y situaciones de riesgo en lugares de trabajo y proponer medidas correctivas.
Capacitaciones realizadas
- Actuación ante incendio/sismo.
- Uso de matafuegos
- Uso y cuidado de los Elementos de Protección Personal (EPP)
Se puede visualizar el video aquí.